JLL asesora en la venta del complejo Triángulo Princesa, en Madrid

El complejo, de 63.000 metros cuadrados, cuenta con un hotel de 4 estrellas con 423 habitaciones, un edificio de oficinas vacío de 4.600 metros cuadrados, seis locales comerciales y un aparcamiento.

02 de junio de 2022

José García Villardefrancos

+34 915 31 23 88

JLL ha actuado como uno de los asesores del vendedor en la venta a Brookfield del complejo inmobiliario Triángulo Princesa, en Madrid.

Situado en el barrio de Argüelles, el complejo Triángulo Princesa, de 63.000 metros cuadrados, cuenta con un hotel de 4 estrellas con 423 habitaciones, un edificio de oficinas vacío de 4.600 metros cuadrados, seis locales comerciales y un aparcamiento. El entorno inmediato y la conectividad del activo se ven favorecidos por su proximidad a la Plaza de España que, tras una reforma integral, fue reabierta al público en noviembre de 2021 con 70.000 metros cuadrados de nuevas zonas peatonales y espacios verdes.

Esta adquisición representa la mayor incorporación por parte de Brookfield a su plataforma Selenta, adquirida en 2021, y complementa su cartera de activos en Barcelona, Marbella y Tenerife.

Los indicadores operativos de Madrid siguen siendo positivos tras la pandemia, fortalecidos por la rápida recuperación del RevPAR (ingresos por habitación disponible por sus siglas en inglés), que en 2021 alcanzó un 41% del RevPAR registrado en 2019, por encima de otras ciudades principales de Europa como París o Milán (fuente: STR).

JLL ha asesorado al vendedor.

Sobre JLL

JLL (NYSE: JLL) es una firma líder de servicios profesionales que se especializa en bienes raíces y gestión de inversiones. JLL da forma al futuro de los bienes raíces para un mundo mejor utilizando la más avanzada tecnología para crear oportunidades provechosas, espacios increíbles y soluciones inmobiliarias sostenibles para nuestros clientes, nuestra gente y nuestras comunidades. JLL es una compañía Fortune 500 con un ingreso anual de USD 19,4 mil millones, operaciones en más de 80 países, y una fuerza laboral global de más de 100.000 personas al 31 de marzo de 2022. JLL es el nombre comercial, y una marca registrada de Jones Lang LaSalle Incorporated. Para mayor información, visite jll.com.