JLL asesora a Doğuş Group en la venta del Hotel Villa Magna de Madrid por 210 millones de euros

El Villa Magna, que cuenta con 150 habitaciones, es uno de los hoteles más lujosos de España y se encuentra en el eje terciario prime de Madrid, más concretamente en el Paseo de la Castellana.

noviembre 26, 2018

Esta adquisición constituye la primera operación inmobiliaria hotelera de RLH Properties en Europa.

Patrick J Saade, corresponsable de operaciones europeas para la división Hotels & Hospitality de JLL, comentó:

«Nos complace enormemente haber representado a Doğuş en esta operación, tras haberles vendido el hotel en 2016. Esta venta fuera del mercado destaca una tendencia que percibimos en toda Europa: los activos hoteleros están atrayendo a un abanico de inversores de todo el mundo más amplio que nunca. Nos encontramos en un momento en que Europa constituye la principal referencia para los inversores internacionales».

Madrid es el centro económico, financiero, administrativo y de servicios de Europa, y cuenta con un amplio patrimonio cultural y artístico. La capital española es uno de los principales destinos en términos de ocio y negocios y alberga importantes encuentros y convenciones internacionales, como FITUR (la Feria Internacional de Turismo) o ARCO Madrid (la Feria Internacional de Arte Contemporáneo). La rentabilidad operativa del sector hotelero sigue haciendo gala de su solidez y, tanto la tarifa media diaria, como los niveles de ocupación siguen creciendo cada año. La oferta hotelera de Madrid se encuentra en constante evolución. El interés mostrado por las marcas hoteleras internacionales demuestra que Madrid se ha convertido en el destino favorito para el turismo extranjero.

En palabras de Jerónimo Bremer, presidente del Comité Ejecutivo de RLH y socio fundador de BK Partners: «Esta operación representa un hito en el marco de nuestra estrategia de invertir en activos inmobiliarios exclusivos del sector hotelero. La adquisición del Hotel Villa Magna, uno de los más representativos de Europa en el segmento de lujo, confirma también nuestra confianza en el mercado español, uno de los más dinámicos e interesantes del mundo».

Borja Escalada, consejero delegado de RLH Properties y socio de BK Partners, declaró: «La adquisición del Hotel Villa Magna, un emblemático hotel de lujo ubicado en la mejor zona de Madrid, constituye la primera fase de nuestra expansión internacional. Esto, junto con nuestra contrastada experiencia en la gestión de este tipo de activos inmobiliarios, alberga un tremendo potencial de generación de valor para los accionistas. Por tanto, consideramos que esta operación es una noticia excelente para nuestros inversores y accionistas y esperamos poder anunciar nuevas inversiones en España y Europa próximamente».