JLL crea el departamento de Corporate Capital Markets

La nueva área estará liderada por Alberto Martull, quien lleva en JLL desde 2017

23 de junio de 2022

José García Villardefrancos

+34 915 31 23 88

Ante el creciente interés en los servicios de consultoría inmobiliaria especializada por parte de compañías no inmobiliarias (clientes corporativos), JLL ha creado un departamento específico para ofrecer servicios de mercados de capitales a sus clientes corporativos.

La nueva área de Corporate Capital Markets estará liderada por Alberto Martull, quien lleva en JLL desde 2017 como consultor senior Office de Capital Markets y desde 2021 como director. Anteriormente, Martull trabajó como analista en el sector M&A en GCA Altium y en Resa Corporate Finance, entre otros. Alberto Martull reportará a Sergio Fernandes, director de toda el área de Capital Markets de JLL España.

A nivel regional, esta área brindará servicios transaccionales a clientes corporativos como ya se hace de manera específica dentro de la compañía en UK o Francia entre otros países. La extraordinaria actividad transaccional de los clientes corporativos se ve reflejada en el informe recientemente publicado por JLL a nivel EMEA, “Obtener capital a través de los activos inmobiliarios corporativos”, que analiza en detalle este sector durante 2021.

En dicho informe se detalla que en España, en 2021 se cerraron 26 operaciones de ventas corporativas de inmuebles por 1.400 millones. Por segmentos, los activos de healthcare representaron una mayor proporción, con un 44,9% del volumen transaccionado, seguido de logístico e industrial (19,9%), retail (17,5%), oficinas (15,9%) y alternativos (1,8%).

Entre las operaciones más destacadas en el mercado español está la venta de la torre de Banco Sabadell en Barcelona a Hines; la compra por parte de Panattoni del centro logístico de El Corte Inglés de la Bisbal del Penedés (Tarragona); la venta por parte de Acción Contra el Hambre de Arapiles 14 a Saint Croix Holding o la operación de IKEA Palma de Mallorca a Sagax AB, entre otras.

Sergio Fernandes, director de Capital Markets de JLL España: “En Corporate Capital Markets nos centramos en analizar las necesidades estratégicas, operativas y financieras de las compañías para proponerles soluciones inmobiliarias que se alineen con sus objetivos. Además, si tenemos en cuenta el momento de mercado en que nos encontramos actualmente, la gran liquidez que existe nos permite encontrar inversores para los distintos tipos de operación inmobiliaria que se planteen. Por eso este departamento era muy necesario, y para el que la experiencia de Alberto será de un gran valor añadido.”

JLL (NYSE: JLL) es una firma líder de servicios profesionales especializados en el mercado inmobiliario y la gestión de inversiones. JLL da forma al futuro del sector inmobiliario para lograr un mundo mejor mediante el uso de la tecnología más vanguardista para crear oportunidades enriquecedoras, espacios increíbles y soluciones inmobiliarias sostenibles para nuestros clientes, nuestros empleados y nuestras comunidades. JLL forma parte del ranking Fortune 500, cuenta con unos ingresos anuales de 19.400 millones de dólares, opera en más de 80 países y tiene un equipo mundial de más de 100.000 personas a 31 de marzo de 2022. JLL es el nombre y marca comercial registrada de Jones Lang LaSalle Incorporated. Para obtener más información, JLL es el nombre y marca comercial registrada de Jones Lang LaSalle Incorporated. Para obtener más información, visite jll.com.