JLL elige la Torre Glòries en el 22@ para sus nuevas oficinas en Barcelona
Ocupará toda la planta 26, o, lo que es lo mismo, más de 800m² de espacio flexible de LOOM
JLL España se muda en Barcelona. La consultora inmobiliaria internacional anuncia el traslado de su oficina en la Ciudad Condal a la icónica Torre Glòries, uno de los tres rascacielos más altos de la capital catalana, que se sitúa en la entrada del distrito tecnológico 22@ en la Avenida Diagonal.
En concreto, la firma pasará a ocupar la 26º planta, con una superficie de 820m2. El icónico edificio propiedad de Merlin Properties plantea inumerables posibilidades a sus ocupantes al carecer de columnas y muros de carga, lo que le permite ofrecer espacios completamente diáfanos en 28 de sus 34 pisos sobre rasante destinados a oficinas. Gracias a ello, la consultora se instalará dentro de un modelo de oficina de espacios flex en línea con las nuevas tendencias del mercado. Todo esto bajo el paraguas de LOOM, compañía de espacios flexibles de MERLIN Properties, al ocupar una de las tres plantas flex que LOOM ofrece en Torre Glòries.
El inmueble ha sido elegido, entre múltples razones, por su encaje dentro de los criterios de sostenibilidad de JLL. Reconocido con los sellos LEEDS Gold y BREEAM Excellent, la Torre Glòries, es el enclave perfecto dentro de la política de Building a Better Tomorrow de respeto social y medioambiental implantado en el día a día de la consultora.
Enrique Losantos, consejero delegado de JLL en España comentó: “Estamos encantados con este movimiento corporativo en JLL España. Aquellos que visiten nuestras nuevas oficinas en Barcelona podrán acceder en primera persona a un entorno de trabajo moderno y adelantado a su tiempo, que es muestra material de nuestra apuesta por el mercado catalán y de nuestro compromiso por asumir un mayor papel aquí."
Este inmueble es uno de los más reconocibles del distrito tecnológico 22@, al que, además, ejerce como puerta de entrada. En este sentido Vanesa Carceller, directora general de la oficina de JLL en Barcelona, declaró: “Optar por el 22@ fue sencillo. Se ha consolidado como el distrito para empresas tecnológicas e innovadoras como la nuestra y muchos de nuestros clientes, que serán ahora nuestros vecinos. Además, al optar por un espacio flexible corporativo en este distrito innovador, demostramos, una vez más que JLL practica lo que predica y que está en la vanguardia de las tendencias actuales en espacios de trabajo”.
JLL lleva operando ininterrumpidamente en Barcelona desde 1988. El mercado catalán ha sido protagonista de algunas de las operaciones inmobiliarias más sonadas de las últimas décadas, muchas de las cuales han sido asesoradas por JLL. La apuesta decidida e indiscutible de JLL por este mercado es reflejo de cómo la ciudad condal sigue siendo uno de los grandes polos de atracción económica del sur de Europa.