JLL entrega a TravelPerk el edificio de su nueva sede europea, en Barcelona

El nuevo espacio está situado en el centro del innovador distrito 22@ de la Ciudad Condal

17 de abril de 2023

José García Villardefrancos

+34 915 31 23 88

JLL (NYSE: JLL) ha anunciado hoy que TravelPerk, la plataforma de gestión de viajes global de crecimiento más rápido le ha encargado la construcción, el diseño y la consultoría para los espacios de trabajo (del inglés workplace), así como la gestión integral de las instalaciones de su nueva sede para Europa, situada en Barcelona. Con una superficie de 9.400 m2, el nuevo espacio está situado en el corazón del innovador distrito 22@ de la Ciudad Condal. Este es un hito que marca una nueva etapa para TravelPerk ante la necesidad de desarrollar una sólida cultura corporativa a través de sus espacios de trabajo, tras el rápido crecimiento experimentado por la compañía en los últimos años.

El departamento de Workplace Strategy de JLL ha realizado la consultoría para la definición de los espacios de trabajo de las nuevas instalaciones, mientras que Tétris, el área de Diseño y Construcción de JLL, se ha encargado de la creación e implementación del proyecto de diseño y construcción.

La nueva sede de TravelPerk se distribuye en cinco plantas sobre rasante. La planta baja y una planta sótano tienen el objetivo de fomentar la innovación, promocionar el trabajo híbrido a través de la tecnología, integrar los valores de sostenibilidad y bienestar y cultivar entre los trabajadores.

Avi Meir, CEO de TravelPerk, aseguró: «Aunque el mundo haya dejado atrás formas de trabajar anteriores a la pandemia, la necesidad del ser humano de interactuar en persona jamás desaparecerá. Por eso invertimos en la creación de un gran espacio físico para nuestros empleados: queríamos ofrecerles un lugar que pudiera adaptarse a todos los estilos de trabajo y que, al mismo tiempo, fomentara la interacción en persona».

Guzmán de Yarza, Head of Workplace Strategy en JLL para la región EMEA, añadió: «Para TravelPerk era muy importante atender a las necesidades no sólo por la naturaleza de su trabajo, sino también por sus aptitudes y rasgos de personalidad. Teniendo todo esto en cuenta, llevamos a cabo una análisis exhaustivo para identificar los distintos perfiles de usuario, algo que nos permitió diseñar un plan adaptado a las exigencias actuales y futuras de los empleados».

Los equipos de JLL y Tétris han evaluado el ADN, los valores fundamentales y la cultura corporativa de la empresa para configurar el diseño del espacio físico de trabajo.

Miguel Fernández, Managing Director de Tétris en España, señaló: «El concepto de este proyecto no podía ser otro que ‘Un viaje en la vida real’. Cada espacio de la nueva sede de TravelPerk invita a sumergirse en una experiencia relacionada con este viaje y a conectar en la vida real. La tecnología fue decisiva en el diseño y guió la creación de este viaje corporativo en las instalaciones de la empresa».

El acceso al edificio es a través de una cafetería, The Platform, que da la bienvenida a la oficina a empleados y visitantes.

El recorrido continúa por un gran bistró, un espacio flexible que puede transformarse para adaptarse a distintos fines y actividades. En la planta baja también se encuentra el lounge, una zona de conexión visible desde el exterior que actúa de punto de encuentro para los empleados del edificio. «Este lounge evoca los vestíbulos de los aeropuertos; un lugar que motiva a trabajar de manera informal y colaborativa. Queríamos crear un espacio para la socialización, donde todo el mundo quisiera estar», añadió Miguel Fernández.

Por último, pero no por ello menos importante, un espacio de coworking en la planta sótano que ofrece una alternativa a los lugares de trabajo cotidianos del resto de plantas.

JLL (NYSE: JLL) es una firma líder de servicios profesionales especializados en el mercado inmobiliario y la gestión de inversiones. JLL da forma al futuro del sector inmobiliario para lograr un mundo mejor mediante el uso de la tecnología más vanguardista para crear oportunidades enriquecedoras, espacios increíbles y soluciones inmobiliarias sostenibles para nuestros clientes, nuestros empleados y nuestras comunidades. JLL forma parte del ranking Fortune 500®, cuenta con unos ingresos anuales de 20.900 millones de dólares, opera en más de 80 países y tiene un equipo mundial de más de 105.000 personas a 31 de diciembre de 2022. JLL es el nombre y marca comercial registrada de Jones Lang LaSalle Incorporated. Para obtener más información, JLL es el nombre y marca comercial registrada de Jones Lang LaSalle Incorporated. Para obtener más información, visite jll.com.