JLL se convierte en asesor registrado en el Mercado Alternativo Bursátil

JLL podrá asesorar a estos vehículos en todo su ciclo de vida, desde su concepción hasta el día a día, pasando por su debut bursátil.

21 de octubre de 2019

JLL ha sido designado como Asesor Registrado por el Consejo de Administración del Mercado Alternativo Bursátil (MAB). De esta forma, el órgano de gobierno del mercado alternativo reconoce a la compañía internacional como Asesor Registrado para cualquier SOCIMI vinculada al mercado MAB, al cumplir con los requisitos impuestos de experiencia, capacidad e independencia.

Los Asesores Registrados son una figura imprescindible y obligatoria para la aceptación y permanencia de las SOCIMIs en el MAB, que no pueden operar de no tener uno asignado. Su labor abarca desde valorar la idoneidad de las empresas como paso previo a su incorporación en el mercado y, una vez incorporadas, su asesoramiento durante el resto de su vida como cotizada. Llevan a cabo labores de verificación y de asistencia para asegurar el cumplimiento de los requisitos de incorporación y asisten a las SOCIMIs en la presentación de las comunicaciones al mercado, dando fe de que se cumplan todos los requisitos establecidos por el MAB. Asimismo, gestiona, atiende y contesta cualquier consulta que el Mercado considere relevante en relación con la actuación de la compañía en el Mercado.

Alberto Segurado, director del área de asesoramiento en financiación de JLL España, destacó: «JLL es una de las firmas con mayor conocimiento del mercado de las SOCIMIs en España. Consideramos que estos vehículos han sido claves en la revitalización del mercado inmobiliario y que seguirán sumando relevancia en todos los segmentos así como una opción rentable para los inversores interesados en su actividad».

Enrique Losantos, CEO de JLL España, señaló: «Estamos muy agradecidos a todas las personas que han estado involucradas con la consecución de nuestra designación como Asesor Registrado. Somos la primera de las grandes consultoras inmobiliarias en tener esta competencia y llevamos años conformando un equipo financiero – inmobiliario que va más allá del servicio clásico inmobiliario y este es un ejemplo de los nuevos retos que podemos acometer para atender las necesidades y aspiraciones de nuestros clientes”.