JLL ficha a Tomás García como nuevo responsable del área de energía e infraestructuras

Este fichaje refuerza la estrategia de la compañía de ofrecer a sus clientes soluciones disruptivas de cara al desarrollo y financiación de sus activos energéticos y sus carteras inmobiliarias.

11 de mayo de 2020

La consultora inmobiliaria internacional JLL ha incorporado a Tomás García como responsable del área de energía e infraestructuras en España y Portugal. Este fichaje refuerza la estrategia de la compañía de ofrecer a sus clientes soluciones creativas y de vanguardia para el desarrollo y financiación de sus activos y carteras renovables de forma eficiente y sostenible.

Desde el cargo de Senior Director, Energy & Infrastructure Advisory, Tomás García ofrecerá servicios de asesoramiento transaccional y financiero a empresas del sector de energías renovables, y formará parte del área de Capital Markets EMEA. Desde ahí, dará apoyo a empresas interesadas en la compra-venta, financiación y gestión de activos renovables y de infraestructuras a lo largo de su ciclo vital.

Previo a su incorporación a JLL Tomás García fue Managing Director de BayWa r.e. en España y Portugal y ostentó cargos directivos en empresas referente del sector de las energías renovables como Canadian Solar, SunEdison y First Solar.

Licenciado en ciencias físicas por la Universidad Autónoma de Madrid, Tomás cursó también estudios de doctorado en Florida International University en Miami y de Máster en el King’s College London.

Enrique Losantos, CEO de JLL España, destaca que “En estos tiempos sin precedentes para nuestro negociado, resulta más importante que continúe el trabajo de forma colaborativa y flexible, mientras adaptamos la disrupción y el nuevo futuro del sector inmobiliario. La incorporación de Tomás supone una apuesta clara por una nueva línea de negocio en España y Portugal, a la que vemos potencial, no solo como empresa, sino como miembros responsables dentro de la sociedad que busca apoyar una transición más sostenible”.

Dane Wilkins, director de energías renovables e Infraestructura, EMEA, JLL, apuntaba que: “Me alegra dar la bienvenida a Tomás en nuestro equipo. Su incorporación da fe de nuestro compromiso de proveer a nuestros clientes con profesionales experimentados capaces de ofrecer un asesoramiento a medida como apoyo a sus estrategias de inversión en un sector en crecimiento en la península ibérica”.

Tomás García, Senior Director, Energy & Infrastructure Advisory en JLL España comentó: “Inicio este reto profesional en JLL con mucha ilusión. El mercado de energías renovables en España y Portugal se encuentra en un periodo de crecimiento. Por ello, lanzamos esta área para ofrecer a nuestros clientes oportunidades de inversión únicas y alineadas con la estrategia de sostenibilidad de JLL.”