JLL, nombrada como una de las empresas más éticas del mundo

En 2022, JLL ha sido reconocida por su excepcional liderazgo y su compromiso con la integridad empresarial

28 de abril de 2022

Jose Garcia Villardefrancos

JLL ha sido reconocida por Ethisphere, una reconocida firma internacional especializada en definir y optimizar los estándares de las prácticas empresariales éticas, como una de las empresas más éticas del mundo en 2022. Por decimoquinto año consecutivo, JLL ha sido galardonada por demostrar un liderazgo excepcional y su compromiso con la integridad corporativa a través de las mejores prácticas éticas, de cumplimiento y gobernanza.

En 2022, 136 empresas de 22 países y 45 sectores resultaron galardonadas. Entre ellas, JLL es una de las cuatro únicas galardonadas en el sector inmobiliario y una de las 12 únicas empresas que han participado en la lista en 15 o más ocasiones.

«Es un honor estar incluidos por decimoquinta vez consecutiva en la lista de las empresas más éticas del mundo del Ethisphere Institute en 2022, una marca que solo han conseguido un reducido número de compañías», comentó Alan Tse, Global Chief Legal Officer de JLL. «Puesto que es uno de nuestros valores fundamentales, la ética se encuentra en el centro de todo cuanto hacemos en JLL, y nuestro firme compromiso con la integridad es clave para ayudarnos a dar forma al futuro del sector inmobiliario para un mundo mejor».

«Hoy en día, los líderes empresariales se enfrentan al más exigente mandato de ser éticos, responsables y dignos de confianza para promover cambios positivos», señaló Timothy Erblich, consejero delegado de Ethisphere. «Seguimos encontrando inspiración en los galardonados de las Empresas Más Éticas del Mundo y en su dedicación a la integridad, la sostenibilidad, la gobernanza y la comunidad. Enhorabuena a JLL por haber sido designada como una de las Empresas Más Éticas del Mundo».

JLL también ha sido reconocida con la certificación Ethisphere's Ethics Inside®. Dicha certificación incluye una revisión y evaluación exhaustiva de los sistemas y prácticas de gobierno corporativo de la empresa, el programa de ética y cumplimiento, las iniciativas de ciudadanía y responsabilidad corporativa, y el liderazgo, la reputación y el historial legal.

Los clientes y las organizaciones independientes a escala mundial siguen reconociendo a JLL por su ética, su cultura corporativa y su compromiso con ser un empleador de referencia. El año pasado, JLL fue galardonada con los siguientes reconocimientos:

• Participación en el índice Bloomberg Gender-Equality
  • Participación en la lista Management Top 250 del Drucker Institute/WSJ
  • Participación en la lista World’s Most Admired Companies de la revista Fortune
  • Participación en el índice Corporate Equality de Human Rights Campaign Foundation
  • Participación en la lista de las empresas más responsables de EE. UU. de Newsweek
Ética y desempeño

El Ethics Index de Etisphere en 2022, el conjunto de empresas cotizadas y reconocidas con la designación de Empresas Más Éticas del Mundo este año, ha batido a un índice equivalente de empresas de gran capitalización en 24,6 puntos porcentuales durante los últimos cinco años naturales.

Metodología y puntuación

Tomando como referencia el sistema Ethics Quotient® propio de Ethisphere, el proceso de valoración de las empresas más éticas del mundo incluye más de 200 preguntas sobre prácticas culturales, medioambientales y sociales, las actividades de ética y cumplimiento, el buen gobierno, la diversidad y las iniciativas para apuntalar la solidez de la cadena de valor. Este proceso hace las veces de marco operativo para identificar y codificar las prácticas más destacadas de las empresas en distintos sectores de todo el mundo.

Empresas reconocidas

La lista completa de las empresas más éticas del mundo en 2022 puede consultarse aquí: https://worldsmostethicalcompanies.com/honorees.

JLL (NYSE: JLL) es una firma líder de servicios profesionales que se especializa en bienes raíces y gestión de inversiones. JLL da forma al futuro de los bienes raíces para un mundo mejor utilizando la más avanzada tecnología para crear oportunidades provechosas, espacios increíbles y soluciones inmobiliarias sostenibles para nuestros clientes, nuestra gente y nuestras comunidades. JLL es una compañía Fortune 500 con un ingreso anual de USD 19,4 mil millones, operaciones en más de 80 países, y una fuerza laboral global de más de 98.000 personas al 31 de diciembre de 2021. JLL es el nombre comercial, y una marca registrada de Jones Lang LaSalle Incorporated. Para mayor información, visite jll.com