JLL publica su informe de sostenibilidad de 2021

El informe destaca los avances y logros en materia climática, espacios saludables y lugares inclusivos.

20 de junio de 2022

JLL ha publicado su informe de sostenibilidad global de 2021, en el que ofrece información actualizada sobre los progresos que está realizando en sus propias operaciones internacionales, en la cadena de suministro corporativa y con los clientes, para descarbonizar rápidamente las ciudades y garantizar que el sector inmobiliario mundial evoluciona y se adapta de forma sostenible.

El entorno inmobiliario representa el 40% del total de las emisiones directas e indirectas de CO2. Una gran parte de las principales ciudades del mundo se ha comprometido a exigir que todos los edificios nuevos sean neutros en carbono en 2030 y que todos los edificios tengan cero emisiones netas en 2050. Sin embargo, dado que aproximadamente el 80% de los edificios actuales seguirán en pie en 2050, alcanzar el objetivo de neutralidad de carbono supone un reto monumental para el sector inmobiliario.

Como primera empresa inmobiliaria en el mundo con un objetivo de cero emisiones netas validado por la iniciativa Science Based Targets, liderar el camino de la sostenibilidad es fundamental para el propósito de JLL de dar forma al futuro del sector inmobiliario para un mundo mejor y para su futura estrategia de crecimiento a largo plazo.

JLL se ha comprometido a ser neutra en carbono en 2040 mediante la eliminación de emisiones en todas las áreas de operación. Para ello, JLL cuenta con un plan transparente y un conjunto de maneras para medir sus progresos en las tres áreas tematizadas en las que tiene un mayor impacto. La empresa también se ha comprometido a que la huella de todos los edificios ocupados por JLL sea neutra en carbono para 2030, lo que representa un hito importante en su camino hacia la sostenibilidad.

“JLL está decidida a desempeñar plenamente su papel, junto a nuestros clientes y comunidades, en la definición y aplicación de vías factibles hacia la neutralidad de carbono”, aseguró Christian Ulbrich, consejero delegado de JLL. “Nuestro informe de sostenibilidad global ilustra los progresos que estamos haciendo y los ambiciosos objetivos a los que nos hemos comprometido. Como demuestra nuestro trabajo con el Foro Económico Mundial para establecer los 10 principios de la arquitectura ecológica, creemos que continuar con un sólido enfoque y del foco en la colaboración será de vital importancia para asegurar un entorno inmobiliario sostenible para todos”.

A continuación figuran las principales conclusiones del informe de JLL.

• El objetivo de cero emisiones netas de JLL aspira a eliminar totalmente el 95% de su huella de carbono en 2040. Al cierre de 2021, JLL había reducido las emisiones de Alcance 1 y 2 en un 17% con respecto 2018 como año de referencia y la empresa va camino de cumplir el objetivo de neutralidad de carbono en 2030 para sus oficinas ocupadas y flota de vehículos.

• 65.301 toneladas métricas de CO2 evitadas gracias al asesoramiento a clientes en proyectos de energías renovables, el triple que en 2020.
Espacios saludables para todas las personas

Además de centrarse en el cambio climático, el programa de sostenibilidad de JLL reconoce la importancia de promover la salud y el bienestar de nuestros trabajadores, a través de los edificios que gestionamos para nuestros clientes y los servicios más amplios que ofrecemos.

• Obtuvimos 390 certificados de construcción sostenible para nuestros clientes, lo que supone un incremento superior al 30% con respecto a 2020.

• El 45% de las oficinas de JLL cuentan con certificación de edificios sostenibles1, con previsión de alcanzar el 100% en 2030.

Espacios inclusivos para comunidades prósperas:

El programa de sostenibilidad de JLL también pone la diversidad, la equidad y la inclusión (DEI) en primer plano y está decidido a crear una cultura que fomente la DEI en todas las áreas de su negocio.

• El 36% de los dos primeros niveles de dirección son mujeres y el objetivo es alcanzar el 40% en 2025.

• Apoyó a 33 grupos de recursos empresariales de la Women’s Business Network en todo el mundo y lanzó el grupo de recursos internacional Women Transforming Tech (Mujeres Transformando la Tecnología).

• Continuó el crecimiento de los grupos de recursos empresariales —nueve en América, ocho en EMEA y siete en Asia-Pacífico (junto con 11 grupos DEI nacionales y regionales)— contribuyendo al impulso del negocio mediante oportunidades de desarrollo profesional, formación y creación de redes para empleados con orígenes, experiencias, aspiraciones y objetivos comunes.

• Se reforzó la formación global para que cada persona pueda alcanzar su máximo potencial con el lanzamiento de una nueva plataforma de aprendizaje que da acceso a 25.000 cursos a medida, y se cuadruplicó la inversión por empleado respecto al año anterior, hasta los 316 dólares por persona.

• Se destinaron 1.970 millones de dólares a proveedores diversos, un gasto que duplica el del año anterior, y se fijó el objetivo de alcanzar los 2.500 millones de dólares en 2025.

• Se aportaron 8,9 millones de dólares a causas benéficas, un 15% más que en 2020, dando apoyo a 919 organizaciones, un 40% más.

Lee el informe completo aquí.

JLL (NYSE: JLL) es una firma líder de servicios profesionales especializados en el mercado inmobiliario y la gestión de inversiones. JLL da forma al futuro del sector inmobiliario para lograr un mundo mejor mediante el uso de la tecnología más vanguardista para crear oportunidades enriquecedoras, espacios increíbles y soluciones inmobiliarias sostenibles para nuestros clientes, nuestros empleados y nuestras comunidades. JLL forma parte del ranking Fortune 500, cuenta con unos ingresos anuales de 19.400 millones de dólares, opera en más de 80 países y tiene un equipo mundial de más de 100.000 personas a 31 de marzo de 2022. JLL es el nombre y marca comercial registrada de Jones Lang LaSalle Incorporated. Para obtener más información, JLL es el nombre y marca comercial registrada de Jones Lang LaSalle Incorporated. Para obtener más información, visite jll.com.