JLL reducirá sus emisiones de carbono en más de dos tercios

La Science Based Targets initiative (SBTi) refrenda el ambicioso plan de JLL.

23 de abril de 2020

Con el fin de conmemorar el Día de la Tierra (22 de abril de 2020), JLL ha anunciado que su objetivo ha recibido el visto bueno de la Science Based Targets initiative (SBTi) al estar alineado con la meta de limitar el aumento de la temperatura a 1,5 ºC con respecto a los niveles preindustriales estipulada en el Acuerdo de París.

En virtud de este objetivo, JLL se compromete a reducir sus emisiones de carbono de alcance 1 y 2 en un 68% para 2034 a partir de 2018 (año inicial). El objetivo abarca las emisiones de más de 400 oficinas en los más de 40 países donde opera JLL en todo el mundo y la flota de ingeniería y gestión de instalaciones de JLL, incluidos los coches de la firma. JLL también se ha comprometido a reducir sus emisiones de alcance 3 procedentes de los inmuebles que gestiona en representación de sus clientes en un 53% por pie cuadrado durante el mismo periodo.

«A medida que el mundo capea la pandemia del coronavirus, dando respuesta a las necesidades más inmediatas y trazando una hoja de ruta para la recuperación, resulta fundamental que también mantengamos el énfasis en los riesgos internacionales a largo plazo que plantea el cambio climático. A pesar de la actual disminución temporal de las emisiones, 2020 sigue siendo un año clave para la toma de medidas en el plano climático», explica Christian Ulbrich, Consejero Delegado de JLL. «JLL tiene el firme compromiso de asumir plenamente su responsabilidad y trabajar con nuestros clientes para transformar el futuro del sector inmobiliario de cara a lograr un mundo mejor. Nuestro ambicioso objetivo con base científica reducirá las emisiones de carbono derivadas de nuestras operaciones en casi un 70%, y estamos invirtiendo en incrementar nuestras herramientas especializadas, aptitudes y conocimientos para ayudar a nuestros clientes a disminuir sus emisiones para cumplir sus objetivos en materia de sostenibilidad».

Para alcanzar este objetivo, implementaremos cuatro medidas principales en el plano de las emisiones de alcance 1 y 2:

• Obtener espacios de oficinas sumamente eficientes e impulsar la eficiencia energética en la actual cartera de oficinas de JLL
  • Reducir las emisiones de las flotas de vehículos gracias a la transición hacia vehículos eléctricos, bajos en emisiones y que empleen carburantes alternativos
  • Utilizar energías renovables en la cartera de oficinas de JLL
  • Allí donde no se pueda recurrir a este tipo de energía, adquirir certificados de energías renovables

JLL cumplirá el objetivo con base científica de reducción emisiones de alcance 3 mediante la asociación con sus 50 clientes más importantes y centrándose en los programas de eficiencia energética y reducción de emisiones.

A través del programa de sostenibilidad a escala mundial de JLL, Building a Better Tomorrow, la empresa ha logrado —o está en vías de hacerlo— dar cumplimiento a todos los objetivos de sostenibilidad en los cuatro pilares del programa: clientes, personas, espacios de trabajo y comunidades.

En 2019, nuestros profesionales del ámbito de la sostenibilidad colaboraron con más del 90% de nuestros 50 principales clientes para impulsar mejoras de sostenibilidad en sus carteras.

El año pasado, JLL logró la primera certificación inmobiliaria doble platino del mundo para su oficina de Shanghái, ubicada en HKRI Taikoo Hui. Posteriormente, la oficina de JLL en Hong Kong, ubicada en One Taikoo Place, obtuvo la puntuación más elevada de la ciudad en los ámbitos de energía y diseño medioambiental.

JLL continúa brindado a los empleados espacios de trabajo saludables y sostenibles y cuenta con reconocimiento internacional por ser uno de los mejores empleadores en materia de diversidad, donde lidera el área de representación y progreso de las mujeres.

A través del programa Building a Better Tomorrow, JLL alienta a sus empleados a respaldar las causas que mayor importancia revistan para ellos, guiados por los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. En el Reino Unido, JLL ha ayudado a que 1.200 personas sin hogar accedan a una vivienda. En colaboración con Feeding America, JLL está en vías de proporcionar un millón de comidas para aquellos que lo necesitan en Estados Unidos. En la India, los empleados de JLL están impartiendo formaciones para adquirir competencias a mujeres de entre 16 y 21 años y capacitando a los adolescentes de comunidades rurales para acceder a formación profesional. Para finales de 2020, los empleados de JLL habrán realizado 15.000 días de voluntariado, lo que constituye una contribución récord.

«A través de nuestro programa Building a Better Tomorrow, hemos alcanzado grandes éxitos de los que nos enorgullecen. No obstante, para atajar las peores repercusiones del cambio climático, necesitamos mostrarnos cada vez más audaces y ambiciosos», explica Richard Batten, responsable mundial de Sostenibilidad en JLL. «Con la validación de nuestro objetivo con base científica por parte de la SBTi, nos comprometemos a tomar medidas de gran alcance en el plano climático. La satisfactoria ejecución de nuestra estrategia de sostenibilidad no solo tendrá repercusiones positivas para JLL y nuestros clientes, sino que también brindará importantes beneficios a todas nuestras partes interesadas».