JLL Spark lanza un fondo de capital riesgo de 100 millones de dólares

Invertirá en empresas orientadas a transformar el sector inmobiliario mediante la tecnología

06 de junio de 2018

JLL Spark ha anunciado la creación del fondo de capital riesgo JLL Spark Global Venture Fund, que tiene previsto invertir hasta 100 millones de dólares en empresas centradas en el uso de la tecnología relacionada con el sector inmobiliario, desde la promoción y gestión de inmuebles hasta el alquiler y la inversión, y mejorar al mismo tiempo la experiencia de los inquilinos. El fondo ayudará a los emprendedores a entrar en contacto con las áreas de negocio y los clientes de JLL.

"Nosotros también fuimos emprendedores en su momento y sabemos la dificultad que entraña lanzar un nuevo producto al mercado, en particular en un sector que está adoptando la tecnología de forma paulatina. Por este motivo, nuestro objetivo es colaborar con los emprendedores y ayudarles a acceder a los recursos de JLL para que logren un rápido crecimiento de sus empresas, al tiempo que generamos valor para nuestros clientes", ha afirmado Mihir Shah, co-consejero delegado de JLL Spark.

Este nuevo fondo se centrará en inversiones de capital semilla y de serie A, así como en determinadas empresas en una fase más avanzada. La inversión en cada proyecto partirá de los 100.000 dólares y podrá alcanzar los varios millones de dólares. JLL Spark orientará sus esfuerzos a las startups tecnológicas con productos que puedan ayudar a los inversores e inquilinos, y que mejoren la prestación de servicios de JLL. El fondo también se interesará por empresas que están creando nuevos modelos de negocio basados en la tecnología en las áreas de servicio tradicionales de JLL, así como en aquellas que le permitan expandir sus servicios a nuevos segmentos de clientes.

"La creación de este fondo de capital riesgo de 100 millones de dólares mediante JLL Spark nos permite seguir siendo líderes del sector inmobiliario a la hora de hacer realidad las mejores ideas en el segmento proptech. Este vehículo complementa y amplía la importante inversión que estamos dedicando actualmente a soluciones digitales innovadoras y de vanguardia, lo que constituye un elemento esencial de nuestra visión estratégica Beyond y de nuestro compromiso para cumplir los objetivos de nuestros clientes", comentó Christian Ulbrich, consejero delegado global de JLL.

Acerca de JLL Spark

JLL Spark tiene por objeto transformar el sector inmobiliario mediante la innovación tecnológica. JLL Spark ofrece la agilidad de una startup con el respaldo de la experiencia y los recursos de JLL. Liderada por expertos emprendedores de Silicon Valley, que cuentan con una exitosa trayectoria a la hora de crear e invertir en empresas tecnológicas, las inversiones estratégicas en el segmento proptech de JLL Spark brindan a JLL la capacidad de ofrecer productos innovadores a propietarios de inmuebles y operadores inmobiliarios. JLL Spark se constituyó en 2017 y su sede se encuentra en San Francisco, California. Para más información, visita https://spark.jll.com.