Log In adquiere una nave industrial de casi 12.000m² en Alicante

El activo, de uso industrial, es actualmente la sede de Blinker

29 de marzo de 2023

La consultora inmobiliaria internacional JLL ha asesorado a Log In en una operación de compra de una nave industrial de casi 12.000 m2 situada en el Polígono Industrial de Las Atalayas en Alicante. Por su parte, la consultora alicantina Equilibra Property Investments ha asesorado a la parte vendedora.

El comprador es Log In, una Sociedad Civil de Inversión Inmobiliaria (SCPI, por sus siglas en francés) francesa dedicada al sector inmobiliario industrial y logístico en toda Europa, gestionada por Theoreim en asociación con Principal Asset Management SM en calidad de gestor paneuropeo de inversiones y activos.

La nave, de uso industrial, está arrendada mediante un contrato a largo plazo a Blinker, una compañía especializada en materiales y servicios para la reparación, mantenimiento e instalación profesional.

Con una superficie total cercana a los 12.000 m2, el inmueble dispone de grandes áreas para oficinas y cuenta con un almacen robotizado.

La nave se ubica en un enclave bien conectado con las principales infraestructuras regionales: situado en la carretera que conecta Alicante con Madrid, a 10 minutos del puerto de Alicante y a otros tantos del aeropuerto y del centro de la ciudad.  En esta localización tienen sus instalaciones empresas como el Grupo Famosa, DHL, Correos, Moldtrans, Pikolin, El Corte Inglés, Seur o Nacex.

"Nuestra presencia en España ha hecho posible completar esta adquisición en poco tiempo", afirmó Guillaume Masset,  Head of Transactions de Principal Real Estate en Europa. "A la vez, también están en marcha otras inversiones, especialmente en Italia y el Reino Unido. La presencia de la compañía en ocho países europeos nos permite apoyarla en su diversificación.”

David Brown, director de Capital Markets Logística de JLL señaló: “Hemos cerrado esta transacción en una ubicación en notable crecimiento como es la provincia de Alicante donde cada vez más usuarios y 3PL´s buscan establecerse para dar servicio a sus clientes. Actualmente, en la zona hay varios desarollos logísticos activos y la actividad inversora está creciendo”.

Por su parte, Pedro Menarguez, fundador y director de inversión en Equilibra Property Investments asegura: “Alicante vive un gran momento y por ese motivo los inversores están apostando por esta zona tan atractiva del levante español. Esto es gracias a sus fortalezas, como son sus magníficas comunicaciones, por tierra, mar y aire, y su dinamismo económico-empresarial debido al crecimiento de las exportaciones y del turismo.”

JLL (NYSE: JLL) es una firma líder de servicios profesionales especializados en el mercado inmobiliario y la gestión de inversiones. JLL da forma al futuro del sector inmobiliario para lograr un mundo mejor mediante el uso de la tecnología más vanguardista para crear oportunidades enriquecedoras, espacios increíbles y soluciones inmobiliarias sostenibles para nuestros clientes, nuestros empleados y nuestras comunidades. JLL forma parte del ranking Fortune 500, cuenta con unos ingresos anuales de 19.400 millones de dólares, opera en más de 80 países y tiene un equipo mundial de más de 102.000 personas a 30 de junio de 2022. JLL es el nombre y marca comercial registrada de Jones Lang LaSalle Incorporated. Para obtener más información, visite jll.com.