Prologis completa en tiempo récord el alquiler de su plataforma de última milla en Sant Boi

El nuevo inquilino será CTT Express. La operación ha sido asesorada por Savills y JLL.

03 de mayo de 2024

Prologis, líder mundial en la gestión de activos logísticos, ha cerrado el alquiler de una plataforma logística de última milla de 7.131 metros cuadrados ubicada en el Prologis Park Sant Boi en una operación asesorada por Savills y JLL. CTT Express, la filial española de paquetería urgente del Grupo CTT, será el nuevo inquilino que ocupará el activo.

El éxito del proyecto, ejecutado en tan solo 8 meses, muestra la alta demanda por espacios de calidad en zona prime para la logística de proximidad, impulsada principalmente por el crecimiento de operadores logísticos y por la penetración del ecommerce, y confirma la apuesta por el reposicionamiento de activos obsoletos en la zona, con una disponibilidad de superficie logística por debajo del 1%.

Sant Boi de Llobregat ofrece una alternativa entre la primera corona de Barcelona y la zona prime, donde la escasez de naves de última milla desplaza la demanda a zonas adyacentes con oferta regenerada.

El edificio cuenta con 5.700 m² destinados a funciones de almacén, 275 m² de oficinas en planta baja y cerca de 1.150 m² de planta elevada en la que se ubican los aseos y un open space flexible para cubrir cualquier otra necesidad. Dispone de 8 muelles tipo TIR y 28 posiciones de furgonetas, y dos rampas laterales. Asimismo, su diseño y construcción han seguido los más altos estándares de calidad y dispone de la certificación BREEAM Excellent y WELL Gold.

Gloria Valverde directora nacional de Industrial Logístico en Savills, ha comentado que “el arrendamiento de esta nave confirma el elevado interés que siguen teniendo las zonas más próximas a Barcelona por su enfoque last mile, alcanzado un nuevo referente en los niveles de renta”.

Adriana Gorri, directora de Markets de JLL España, ha explicado que: “El alquiler de la plataforma logística a un operador líder en su segmento y en un corto espacio de tiempo, demuestra el interés de los inquilinos por ocupar activos con las mejores certificaciones de sostenibilidad y ubicados en las inmediaciones de Barcelona, uno de los mercados con mayor base de clientes y consumidores de la Península Ibérica”.

JLL (NYSE: JLL) es una firma líder de servicios profesionales especializados en el mercado inmobiliario y la gestión de inversiones. JLL da forma al futuro del sector inmobiliario para lograr un mundo mejor mediante el uso de la tecnología más vanguardista para crear oportunidades enriquecedoras, espacios increíbles y soluciones inmobiliarias sostenibles para nuestros clientes, nuestros empleados y nuestras comunidades. JLL forma parte del ranking Fortune 500®, cuenta con unos ingresos anuales de 20.900 millones de dólares, opera en más de 80 países y tiene un equipo mundial de más de 105.000 personas a 31 de diciembre de 2022. JLL es el nombre y marca comercial registrada de Jones Lang LaSalle Incorporated. Para obtener más información, JLL es el nombre y marca comercial registrada de Jones Lang LaSalle Incorporated. Para obtener más información, visite jll.com.