Rhenus Logistics

Rhenus Logistics lanza un nuevo proyecto en San Fernando de Henares

El parque logístico de VGP en San Fernando de Henares se convertirá en uno de los principales centros neurálgicos de Rhenus Logistics en España.

04 de febrero de 2019

​La firma alemana Rhenus Logistics se instalará, en el marco de un nuevo proyecto, en el parque logístico de San Fernando de Henares (Madrid), propiedad del grupo europeo de inversión inmobiliaria VGP. El asesoramiento para la operación ha corrido a cargo de la consultora inmobiliaria internacional JLL.

Gracias a esta operación, Rhenus Logistics continúa con su plan de negocio situando el centro neurálgico de su actividad en la zona centro de España, en el Parque Logístico de VGP en San Fernando de Henares (Madrid). Este movimiento permitirá a Rhenus aumentar y mejorar sus servicios a clientes, tanto del mundo de la distribución como del retail. Para dar cumplimiento a este objetivo, la firma inmobiliaria VGP llevará a cabo la construcción de una plataforma llave en mano para Cross- Docking de 12.200 m2 que incluye más de 2.000 m2 de oficinas, además de una segunda plataforma para uso logístico estándar de 20.000 m2, desde la cual Rhenus operará con unas instalaciones de 7.500 m2. Con esta nueva operación, Rhenus sobrepasa los 35.000 m2 de superficie alquilada en VGP Park San Fernando de Henares.

El parque logístico de VGP destaca por el rápido crecimiento que ha registrado en los últimos años y por su excelente ubicación. Situado en el denominado Corredor de Henares, que forma parte de la primera corona logística alrededor de Madrid, el parque se encuentra en un emplazamiento privilegiado, a tan solo 5 kilómetros del aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez, en la intersección entre la autovía A-2, que comunica Madrid y Barcelona, y la M-50, una de las principales vías de circunvalación alrededor de Madrid. El parque logístico dispondrá́ de más de 135.000 m2 construidos aptos para uso industrial y logístico en un ámbito de 220.000 m2 de suelo. Algunas de las empresas que ya han elegido ubicarse en este parque logístico son ThyssenKrupp y DSV, entre otras.

Esta nueva operación de Rhenus Logistics supone la consolidación del parque logístico, y convierte a VGP en el primer promotor en completar con éxito el desarrollo de sus proyectos a riesgo. Su primera operación, una plataforma de 22.750m², se cerró antes de haber terminado su construcción. Con esta nueva transacción de 19.697m², VGP tiene más del 70% de esta nueva plataforma cerrada.

En palabras de Pere Morcillo, director del área de Industrial y Logística de JLL en España, "El parque logístico de VGP es un referente en el sector, ha logrado competir con la gran disponibilidad que hay en la zona, cerrando con éxito la primera y segunda fase antes de terminar las obras. Por ello, se convierte en uno de los mejores parques logísticos de Madrid ya que conjuga naves logísticas y CrossDoking, dando respuesta a la demanda y cumpliendo con las exigencias de sus ocupantes tanto en plazos, como en calidad y servicio. El parque cuenta con inquilinos dereconocido prestigio como Rhenus Logistics, Thyssen Group o DSV, que cubren 3 de los 5 proyectos del parque con más de 55.000m² construidos. Seguimos siendo optimistas y proactivos para poder alcanzar el 100% de ocupación durante el primer semestre de 2019."


Acerca de JLL

JLL (NYSE: JLL) es una firma líder de servicios profesionales especializados en el mercado inmobiliario y la gestión de inversiones. Nuestra visión consiste en reconcebir el universo inmobiliario, generar oportunidades rentables y crear espacios excepcionales donde las personas puedan hacer realidad sus aspiraciones. De este modo, construiremos un futuro mejor para nuestros clientes, nuestros empleados y nuestras comunidades. JLL forma parte del ranking Fortune 500, cuenta con unos ingresos anuales de 16.300 millones de dólares, opera en más de 80 países y tiene un equipo mundial de más 90.000 personas a 31 de diciembre de 2018. JLL es el nombre y marca comercial registrada de Jones Lang LaSalle Incorporated. Para obtener más información, visita la web jll.com