Greg O’Brien

Chief Executive Officer, Americas

Greg dirige la estrategia de JLL en la región de América, que comprende Canadá, EE.UU. y Latinoamérica.

A lo largo de su amplia experiencia en el sector inmobiliario, Greg ha asesorado a inversores en la compra de rascacielos y centros comerciales, y ha ayudado a muchas empresas en su estrategia inmobiliaria corporativa. Greg llegó a JLL en 2008 durante el proceso de adquisición de The Staubach Company, empresa de la que era director general.

En 2014 fue nombrado director general para la región de América. Asentado en Washington D. C., trabaja en estrecha colaboración con clientes y equipos de JLL por ciudades de todo el mundo. Su labor se enfoca cada vez más a ofrecer asesoramiento en el uso de soluciones tecnológicas personalizadas aplicadas a grandes archivos de datos, lo que contribuye a mejorar la eficacia en cualquier área, desde el mantenimiento de un ascensor a carteras complejas con miles de activos.

Pero Greg no se dedicó siempre al sector inmobiliario. Tras graduarse en Ingeniería Eléctrica por la Universidad Tufts en 1984, trabajó durante tres años en el sector tecnológico. Su salto al sector inmobiliario lo dio después de finalizar un MBA en la Harvard Business School.

Defensor ferviente de la importancia de la educación, desde el año 2000 forma parte del consejo de la organización educativa Teach for America.

Su tiempo libre lo dedica a pasarlo en familia, viajar, jugar al golf y, ocasionalmente, a bucear.