Michael Raphael
Chief Procurement Officer, Work Dynamics
Michael es responsable del control de los gastos de compras corporativas y contratación de clientes de JLL, que ascienden a miles de millones de dólares y trabaja con una extensa red de proveedores locales, regionales y globales.
Responsabilidades actuales
Michael es responsable de las compras corporativas y del gasto de contratación de clientes de JLL y trabaja con una extensa red de proveedores locales, regionales y globales. Dirige un equipo de más de 600 profesionales de compras y contratación que se enfocan en generar valor, innovación y sostenibilidad en todas las actividades de compras de JLL, brindando un impacto comercial y un servicio de primera clase a los clientes y negocios de JLL.
Antes de asumir el cargo de CPO, gestionó el equipo global de compras que responde a las solicitudes de propuestas (RFP) de los clientes para proyectos de externalización. También gestionó el equipo de compras que se encarga de convertir los contratos ganados en nuevos clientes de JLL. Además, tenía responsabilidad sobre el equipo de Operaciones, que se encarga de la tecnología y los datos, el riesgo y la excelencia operativa para el equipo de compras y contratación.
Previamente, fue Director de Compras para la región de Asia Pacífico, gestionando un gasto de Facilities Management Integrado (IFM) y Servicios de Proyectos y Desarrollo (PDS) que superaba los $7 mil millones de dólares. Lideró un equipo de 226 profesionales de compras en 14 países.
Michael gestionó el Centro de Servicio de Proveedores, con sede en Manila, que brindaba apoyo global a JLL en áreas como la gestión de contratos, el rendimiento de proveedores, la creación electrónica de RFP y los informes de compras. Además de esto, también es miembro del equipo global de compras de JLL.
Experiencia previa
Con 37 años de experiencia en compras, Michael ha trabajado en diversas multinacionales globales. Sus tres roles más recientes fueron oportunidades de creación y desarrollo, en las cuales creó y desarrolló la función de compras. Pasó 15 años en Asia y actualmente se encuentra en Chicago.
Anteriormente, lideró la función de compras para el mayor fondo inmobiliario cotizado del mundo y también gestionó las compras indirectas para los grandes almacenes más importantes de Australia. Durante su tiempo allí, abrió 7 nuevas tiendas en 5 años, cumpliendo con todas las necesidades "en el ámbito interno" en las 24 horas posteriores a la entrega del sitio de construcción, para abastecer la tienda de mercancías.
Durante su tiempo en una empresa farmacéutica global, trabajó sobre el terreno en 85 países mientras creaba un nuevo negocio de compras para gestionar los materiales promocionales. Contrató a un equipo de 8 personas, desarrolló y gestionó la base de proveedores, además de vender internamente la oportunidad a las divisiones de marketing y ventas en todo el mundo. Esta oportunidad representó un ahorro de $70 millones de dólares en todas las divisiones, generando un ahorro de más del 80% en los primeros dos años.
Antes de unirse a JLL, fue Director Gerente de la división de Hong Kong de una empresa estadounidense de artículos promocionales centrada en la industria farmacéutica. Tiene un amplio conocimiento del mercado de fabricación en China y trabajó en estrecha colaboración para crear productos personalizados que ayudaron a promocionar y vender nuevos medicamentos en el mercado.
Educación y aficiones
Michael posee un diploma en gestión logística.
Logros
Ganador del premio JLL Da Vinci a la innovación en 2013. Ha generado más de $900 millones en ahorros mientras estuvo en JLL.