Richard Bloxam

Global Chief Executive Officer, Capital Markets

Richard lidera el área de asesoramiento a inversores y propietarios inmobiliarios, ayudándoles a desarrollar y ejecutar estrategias de inversión, desde la transacción de activos y carteras de particulares a banca de inversión y servicios financieros corporativos.

Su principal aspiración es ayudar a inversores a optimizar su exposición al sector inmobiliario a través de modelos de inversión innovadores, asesoramiento en inversión mundial y la aplicación creativa de la tecnología. 

Desde que se incorporó a JLL en 1994, Richard ha trabajado en el área de mercados de capitales. A lo largo de su carrera se ha ido especializando en ayudar a inversores internacionales a buscar oportunidades fuera de sus mercados nacionales.

Richard reside actualmente en Londres, aunque ha ocupado puestos de dirección por toda Europa. Sus primeros cuatro años en JLL los pasó en el Reino Unido, pero después hizo las maletas rumbo a Polonia, Hungría y Austria, donde se centró en el sector retail. Habla alemán, idioma que pudo mejorar mientras enseñaba inglés en Austria y Alemania a principios de los noventa.

Durante los últimos años, Richard se ha dedicado a expandir el sector de los mercados de capitales de JLL con el objeto de ofrecer asesoramiento financiero personalizado y a fortalecer los servicios corporativos orientando a los clientes sobre la adquisición y venta de activos inmobiliarios. En 2008, Richard asumió la responsabilidad de la división de Mercados de Capitales en la región EMEA y, en 2014, entró a formar parte del Consejo de Dirección de EMEA. En su puesto actual empezó a trabajar en enero de 2017.

Richard estudió en la Universidad de Exeter, en la London South Bank University y en la Escuela de Posgrado de Negocios de Stanford. Cuando descansa del cuidado de sus cuatro hijos, practica diferentes deportes. Músico apasionado, toca el piano y la guitarra, y de vez en cuando actúa en un grupo como teclista y vocalista.