Las mejores plantas para decorar tu espacio de trabajo en casa
Estas 7 plantas de interior lo tienen todo: limpian el aire, son fáciles de cuidar y alegran nuestros espacios de trabajo en casa
Hacer una videollamada y fijarse en la planta que tiene tu interlocutor a sus espaldas. Seguir un vídeo en directo en redes sociales y contar las macetas que tiene el presentador en su ventana. ¿Te ha pasado también a ti?
Lo cierto es que la situación de confinamiento que estamos viviendo ha facilitado las plantan han reivindicado su papel protagonista en nuestras casas. Los cactus, las suculentas o los ficus han dejado los rincones en los que llevaban una existencia tranquila (y, a menudo, olvidada) para ocupar un puesto céntrico en rincones de trabajo, salones y dormitorios. Y no es de sorprender. Este artículo de la revista La Buena Vida de El País resume muy bien algunas de las ventajas de tener algo de vegetación en casa. Aparte del bienestar general, estimulan la memoria, reducen la ansiedad y combaten la depresión. Sin olvidar que también limpian el aire, son una fuente de alimentación y sirven de base para numerosos medicamentos. Por algo en Japón practican los baños de bosque (shinrin-yoku), una actividad milenaria que realizan de forma recurrente entre 2,5 y 5 millones de personas al año.
Si ya estás convencido de las bondades de la vegetación, pero tienes pocas dotes de jardinería, puedes echar un ojo a estas 5 propuestas con las que puedes iniciarte en el mundo de plantas. No requieren demasiados cuidados y se convertirán en las compañeras perfectas para tener mientras atiendes una call de trabajo, haces una rutina de estiramientos o preparas una presentación de Powerpoint.
Costilla de Adán (Monstera)
Por sus hojas la reconocerás. Las tiene en forma de costilla, de ahí el nombre que tiene esta planta trepadora originaria de la selva. Es perfecta para las estancias con poca luz, por eso es una presencia habitual en muchas porterías. No te olvides de regarla a menudo, si no las hojas se marchitarán.
Lengua de suegra (sansevieria)
Es otra de las plantas favoritas de los porteros. Su curioso nombre viene de la forma larga y afilada de sus hojas. Requiere muy poco mantenimiento, de hecho, en invierno, no hace falte que la riegues.
Cactus y crasas
Los cactus y las plantas crasas son sinónimos de vegetación resistente. Acostumbrados a crecer en zonas con condiciones extremas, no necesitan casi cuidados. Eso sí, no te olvides que, al ser desérticas, deben estar estratégicamente colocadas en rincones soleados de la casa
Aloe vera
De la familia de las suculentas, probablemente es una de las plantas más reconocidas a nivel general por sus propiedades medicinales. No es difícil de cuidar y no requiere que la riegues a menudo.
Palmera de salón (Chamaedorea elegans)
Verla nos transporta a los días de verano y los baños en el mar. Se ha convertido en una presencia recurrente en los hogares españoles gracias a su tamaño más compacto comparado con sus primas salvajes y su capacidad de crecer en casi cualquier ambiente
Tillandsia
Es una planta arbórea de cultivo sencillo. Conocida como clavel del aire, se caracteriza por no tener raíces y no necesitar casi agua para sobrevivir (aunque sí requieren cierta humedad). Prefieren estar cerca de una ventana soleada, pero debes evitar que la luz les llegue de forma directa.
Kalanchoe
Su tamaño mini te permite tenerla cerca de ti mientras trabajas para disfrutar así de su abundante y vistosa floración. Al igual que las demás plantas, requiere pocos cuidados: regarla moderadamente y un emplazamiento luminoso.