Informe

Snapshot Oficinas

Buen desempeño del mercado en el primer semestre

01 de agosto de 2022

La contratación conjunta en Madrid y Barcelona ha alcanzado los 415.461 m² en el primer semestre del año, lo que supone un ascenso del 53% interanual. En la capital se han contratado 250.889 m² en la primera mitad de 2022, traduciéndose en un aumento del 38% respecto al primer semestre de 2021. Durante el segundo trimestre se han superado los 115.300 m², lo que representa un incremento del 27% respecto al mismo periodo del año anterior y un descenso del 15% trimestral. En el mercado barcelonés se contrataron 80.259 m² durante el segundo trimestre (+67% interanual), acumulando un total de 164.572 m² en lo que va de año (+34% respecto al mismo periodo del año anterior).

Durante el segundo trimestre las rentas prime subieron ligeramente en Madrid y Barcelona hasta situarse en los 37,00 €/m²/mes y 27,75 €/m²/mes, respectivamente. Esto supone un aumento en ambos mercados del 2,8% respecto al mismo periodo de 2021. Estas subidas responden, principalmente, a la firma de diversas operaciones en CBD y a la escasez de producto de calidad disponible en la zona centro.

La inversión en oficinas en los mercados de Madrid y Barcelona superó los 1.000 millones de euros en la primera mitad de 2022, con un aumento anual del 31%, favorecido en parte por el buen comienzo del año, principalmente en la capital y el repunte registrado en Barcelona durante el segundo trimestre.

Completa este formulario para descargar el informe

Se ha producido un error al enviar el formulario. Inténtalo de nuevo.

 

Nota de privacidad

Jones Lang LaSalle (JLL), junto con sus filiales y sucursales, es un proveedor líder mundial de servicios de gestión de inversiones y soluciones inmobiliarias. Asumimos con seriedad nuestra responsabilidad para proteger la información personal que nos proporciones.

En términos generales, utilizamos la información personal que recopilamos para ayudarte en tu búsqueda o consulta.

Hacemos todo lo posible para mantener tu información personal de forma segura, adoptando las medidas de seguridad adecuadas, y conservarla durante todo el tiempo que sea necesario para fines legítimos de nuestro negocio o para cumplir con requisitos legales. A su debido momento eliminaremos de forma segura la información personal que conservemos de ti. Para obtener más información del tratamiento que JLL hace de tus datos personales, consulta nuestra declaración de privacidad.