Informe

Snapshot Oficinas

Resiliencia de la demanda enfocada a espacios de calidad

02 de noviembre de 2022

La contratación conjunta en Madrid y Barcelona suma 602.469 m² en los primeros nueve meses del año, lo que supone un ascenso del 38% interanual. En la capital se han contratado 386.429 m² en lo que va de año, traduciéndose en un aumento del 55% respecto al mismo periodo de 2021. La contratación en el tercer trimestre asciende a 135.540 m², lo que representa un incremento del 49% interanual y un aumento del 18% respecto al trimestre anterior. En el mercado barcelonés se contrataron 51.467 m² durante el tercer trimestre (-31% interanual), acumulando un total de 216.039 m² en lo que va de año, un 15% más respecto al mismo periodo de 2021. Como resultado, la tasa de disponibilidad en Madrid se sitúa en niveles similares al trimestre anterior, alcanzando un 9,2%. En Barcelona, la disponibilidad sube ligeramente hasta un 7,2%, influida por la entrada al mercado de producto de nueva construcción y rehabilitado, principalmente en el 22@.

Durante el tercer trimestre las rentas prime continuaron subiendo en Madrid y Barcelona hasta situarse en los 37,25 €/m²/mes y 28,00 €/m²/mes, respectivamente. Esto supone un aumento, en términos interanuales, del 2,1% en la capital y del 1,8% en la Ciudad Condal. El avance de las rentas seguirá influido por la calidad del inmueble, la disponibilidad, la ubicación y exclusividad, así como la situación inflacionaria.

La inversión total en oficinas en Madrid y Barcelona supera los 2.0000 millones de euros en los primeros nueve meses de 2022, con una subida del 26% interanual, impulsada principalmente por el volumen registrado en la capital. En Madrid en el tercer trimestre, la inversión ronda los 500 millones de euros en la capital, con un aumento del 101% interanual. Entre las operaciones más relevantes del tercer trimestre destacan, entre otras, la compra por parte de Inmocaixa de Castellana 51 (alrededor de 238 millones de euros), el portfolio Wing que incluye tres activos, uno de ellos ubicado en el capital. La inversión en Barcelona suma 834 millones en lo que va de año, un 33% menos respecto a hace un año, influido por un primer trimestre de menor actividad, mientras que en el tercer trimestre la inversión ha repuntado hasta superar los 465 millones de euros, lo que supone un incremento del 61% trimestral. Entre las operaciones más recientes en la Ciudad Condal destaca el activo en Badajoz 59 en el 22@, por un importe superior a 200 millones de euros, y la transacción de Josep Tarradellas 2-6, que alcanza los 95 millones de euros, y en la que JLL ha asesorado a la parte vendedora.

Para ampliar el tablero haz click aquí

Completa este formulario para descargar el informe

Se ha producido un error al enviar el formulario. Inténtalo de nuevo.

 

Nota de privacidad

Jones Lang LaSalle (JLL), junto con sus filiales y sucursales, es un proveedor líder mundial de servicios de gestión de inversiones y soluciones inmobiliarias. Asumimos con seriedad nuestra responsabilidad para proteger la información personal que nos proporciones.

En términos generales, utilizamos la información personal que recopilamos para ayudarte en tu búsqueda o consulta.

Hacemos todo lo posible para mantener tu información personal de forma segura, adoptando las medidas de seguridad adecuadas, y conservarla durante todo el tiempo que sea necesario para fines legítimos de nuestro negocio o para cumplir con requisitos legales. A su debido momento eliminaremos de forma segura la información personal que conservemos de ti. Para obtener más información del tratamiento que JLL hace de tus datos personales, consulta nuestra declaración de privacidad.