Informe

Snapshot Retail

Presión al alza en las rentabilidades prime en centros comerciales

01 de noviembre de 2022

Las rentas prime en High Street se han mantenido estables en el último trimestre, aunque registran un incremento del 1,5% interanual, impulsado por una sólida demanda de locales de mayor calidad en el centro de las principales ciudades. Por su parte, las rentas prime en centros comerciales y en parques de medianas han mantenido la estabilidad durante el último año. Se espera que la actividad de arrendamiento se mantenga sólida en los principales ejes comerciales. Los retailers con buenos resultados seguirán ocupando de forma selectiva espacios comerciales de alta calidad en condiciones favorables. Operaciones relevantes siguen su curso, si bien la búsqueda de nuevas oportunidades se ralentiza.

La inversión en retail durante los nueve primeros meses de 2022 ronda los 3.800 millones de euros, lo que supone un aumento del 374% respecto al mismo periodo del año anterior. En el tercer trimestre el volumen de inversión ha alcanzado los 650 millones de euros, incrementándose un 178% respecto al mismo periodo de 2021. El segmento High Street lidera la inversión retail en los primeros nueve meses de 2022, con 2.800 millones de euros, lo que representa un aumento del 960% respecto al mismo periodo de 2021. A ello ha contribuido la compra por parte de BBVA a Merlin Properties de los 662 activos en el segundo trimestre de este año. El producto Core representó el 65% del total de las transacciones durante los nueve primeros meses de 2022. La banca privada y el capital nacional han liderado la inversión retail durante los primeros nueve meses de 2022

Aunque el mercado de inversión afronta retos importantes como la elevada inflación o la subida de los tipos de interés, entre otros, hay una importante cantidad de liquidez en el mercado y el apetito por el retail ha seguido en ascenso durante el tercer trimestre. En comparación con los inmuebles de oficinas o industriales, muchos activos retail de calidad suelen contar con un precio más atractivo y resultan de interés para inversores que buscan una mayor rentabilidad en el entorno actual.

Para ampliar el tablero haz click aquí

Completa este formulario para descargar el informe

Se ha producido un error al enviar el formulario. Inténtalo de nuevo.

 

Nota de privacidad

Jones Lang LaSalle (JLL), junto con sus filiales y sucursales, es un proveedor líder mundial de servicios de gestión de inversiones y soluciones inmobiliarias. Asumimos con seriedad nuestra responsabilidad para proteger la información personal que nos proporciones.

En términos generales, utilizamos la información personal que recopilamos para ayudarte en tu búsqueda o consulta.

Hacemos todo lo posible para mantener tu información personal de forma segura, adoptando las medidas de seguridad adecuadas, y conservarla durante todo el tiempo que sea necesario para fines legítimos de nuestro negocio o para cumplir con requisitos legales. A su debido momento eliminaremos de forma segura la información personal que conservemos de ti. Para obtener más información del tratamiento que JLL hace de tus datos personales, consulta nuestra declaración de privacidad.