Caso de estudio

Diseñamos la nueva sede europea de TravelPerk

Sus nuevas oficinas se encuentran en el distrito más innovador de Barcelona

Ubicación

Barcelona

Tamaño

9.400 m²

Foco

Diseñar y construir su nueva sede

Después de experimentar un crecimiento exponencial, TravelPerk, la plataforma global de gestión de viajes, encargó a JLL la construcción, el diseño y la consultoría para los espacios de trabajo, así como la gestión integral de las instalaciones de su nueva sede para Europa, situada en Barcelona.

Nos desafiaron a crear un concepto único para 9.400 m² de espacio, repartidos en seis plantas y un sótano en sus nuevas oficinas situadas en el corazón del innovador distrito 22@ de la Ciudad Condal.

El mayor reto era diseñar un espacio que captara la estrategia real de la empresa y ayudara a crear una cultura sólida. La empresa necesitaba un espacio en el que las ideas pudieran desarrollarse tanto individual como colectivamente, y un entorno que fomentara la productividad y la colaboración para, en última instancia, ayudar a la empresa a prosperar.

El resultado

Desde el departamento de Workplace Strategy de JLL se realizó la consultoría para la definición de los espacios de trabajo de las nuevas instalaciones, mientras que Tétris, el área de Diseño y Construcción de JLL, se ha encargado de la creación e implementación del proyecto de diseño y construcción.

Mediante un análisis del ADN cultural y los valores de TravelPerk, desarrollamos un concepto especial, "El viaje en la vida real", en el que cada rincón del nuevo espacio invita a empleados y visitantes a sumergirse en una experiencia relacionada con algún aspecto de los viajes, al tiempo que se benefician de interacciones en la vida real.

El acceso al edificio se realiza a través de una cafetería llamada "THE Platform", que da la bienvenida a empleados y visitantes a la oficina. En la planta baja se encuentra también "The Arrivals Lounge", inspirada en las cómodas zonas de espera de los aeropuertos, diseñada para fomentar el trabajo informal y colaborativo.

Continuando el recorrido, los empleados pueden pasar el tiempo en un gran Bistró, preparado para albergar diferentes actividades, diseñado como un espacio flexible que puede transformarse para adaptarse a distintos fines.En el sótano hay un gimnasio, una zona de co-working y una biblioteca, así como espacio para aparcar scooters y bicicletas, además de estaciones de carga para coches y scooters eléctricos.

A partir de la primera planta, el espacio se divide en barrios, cada uno diseñado en torno a las necesidades del departamento que se encuentra ahí, como el de atención al cliente o el financiero. Además, cada planta cuenta con amplias terrazas diseñadas para el trabajo colaborativo para que los empleados puedan respirar aire fresco.

Cada planta está inspirada en distintos tipos de transporte, como trenes, patinetes, coches y aviones, y el diseño fomenta el movimiento en torno a ellos.

Para mejorar la calidad del aire, se ha dispuesto vegetación alrededor de todo el edificio, creando la impresión de mini junglas. Muchos de los elementos acústicos se han fabricado con materiales reciclados, mientras que la mayor parte del mobiliario se ha reutilizado de la antigua oficina, y toda la gestión de residuos se ha llevado a cabo con un centro certificado. La oficina también cuenta con una sala de bienestar que puede ser utilizada por las nuevas madres o como espacio de meditación.

Este nuevo espacio único marca una nueva etapa para TravelPerk ante la necesidad de desarrollar una sólida cultura corporativa a través de sus espacios de trabajo que fomentan la innovación, promueven la colaboración, integran los valores de sostenibilidad y bienestar, y cultiva el sentido de pertenencia entre la plantilla.