Caso de estudio

JLL acompaña a Invesco Real Estate en la transformación de su activo Capital 8

Una reestructuración ambiciosa, sostenible y centrada en sus usuarios

Ubicación

París, distrito 8

Tamaño

45.000 m²

Foco

Crear un activo de alto rendimiento, sostenible y centrado en sus usuarios

Invesco Real Estate, una empresa de gestión de inversiones, adquirió en 2018 el activo Capital 8, un centro de negocios situado en el corazón del elegante distrito 8 de París. Este singular complejo inmobiliario ocupa una superficie de 45.000 m² en las inmediaciones del Parque Monceau.

Para explotar todo el potencial de este activo excepcional, el Grupo ha puesto en marcha una auténtica estrategia de reposicionamiento, en particular revalorizando los espacios interiores y exteriores y replanteando los recorridos de los usuarios para ofrecer experiencias excepcionales y convertirlo en un lugar para "vivir y trabajar".

¿Cómo ha transformado Invesco este activo para ofrecer una experiencia única a sus usuarios?

Consciente del impacto ambiental asociado al desarrollo del activo Capital 8, Invesco ha optado por transformarlo para preservarlo. El proyecto se está llevando a cabo en un emplazamiento ocupado. El grupo se ha asociado con el estudio de arquitectura Naud&Poux para reinventar el lugar, y con el diseñador Notoire para determinadas áreas. Inspirándose en los códigos de la hospitalidad para enfatizar la calidad de vida en el trabajo, Capital 8 ofrecerá espacios flexibles y adaptables, y una amplia gama de servicios para satisfacer las diversas necesidades de hoy y mañana. De esta manera, en este complejo de múltiples inquilinos, con capacidad para albergar a 3.000 personas, las empresas podrán beneficiarse de espacios muy flexibles que van desde 1.000 m² hasta 7.000 m² en plantas de 250 a 900 m². También podrán disfrutar de 2.700 m² de espacio al aire libre, ideal para desconectar y relajarse.

En cuanto a los servicios, los ocupantes podrán disfrutar de una oferta personalizada y de alta gama: recepción, sala de espera, conserjería, varios conceptos de restaurantes de cocina abierta, servicios de bienestar y gimnasio, exposiciones, conciertos, espectáculos, centro de movilidad (taller de reparación y venta de artículos relacionados con la movilidad sostenible), etc. El centro de negocios se concibe, sobre todo, como un lugar atractivo y sostenible para despertar el deseo de acudir, encontrarse y colaborar.

¿De qué manera este edificio constituye un modelo de sostenibilidad y eficiencia?

El enfoque medioambiental se ha colocado en el centro de este proyecto, el cual integra los criterios ESG más estrictos y pretende abrir el sitio a la ciudad. La reducción de la huella de carbono se logra a través de varios dispositivos, como la integración de más naturaleza en la ciudad mediante el reverdecimiento de las cubieras, la creación de islas de frescura que benefician a los alrededores, la conexión a la red de "Fraîcheur de Paris " y la promoción de la movilidad sostenible.

El edificio, equipado con tecnología BOS, estará también completamente conectado. Los nuevos espacios estarán equipados con sensores para medir la calidad del aire y la ocupación, y gestionar así la energía de manera inteligente. Los usuarios también podrán disfrutar de taquillas conectadas y un servicio de recogida y entrega de paquetes. Además, tendrán a su disposición un gran número de plazas de aparcamiento equipadas con un punto de recarga eléctrica.

Se buscarán numerosas certificaciones para valorizar el rendimiento del proyecto:

  • Certificación HQE Bâtiment Durable 2016 - Nivel Excelente
  • Certificación BREEAM Refurbishment and Fit-Out (RFO) 2015 - Nivel Excelente
  • Label Biodivercity - Nivel A/A/B/B
  • Label BBCA Renovación
  • Label Osmoz
  • WiredScore
  • SmartScore
  • R2S
  • ActiveScore
¿Cómo contribuye JLL a la creación de valor sostenible en este proyecto?

Desde 2020, JLL ha estado trabajando junto a Invesco en cada etapa del proyecto para garantizar que el proyecto cumpla con las expectativas. Nuestros equipos de JLL Ingeniería y PDS están apoyando al Grupo de varias maneras:

  • Asistencia en la gestión de proyectos: consultoría en desarrollo inmobiliario y gestión de proyectos (programación y viabilidad, organización y encuadre del proyecto, gestión de las partes implicadas en las fases de diseño y construcción)
  • Oficina técnica de diseño para la sección de fluidos (climatización, electricidad, CFO/CFA/GTB/SSI y fontanería)
  • Apoyo a la gestión del proyecto para el componente de edificio inteligente: despliegue de la estrategia de edificio inteligente (marco, diseño y dirección de obra), apoyo a la implantación del Sistema Operativo del Edificio, apoyo a la certificación WiredScore, R2S y SmartScore.
  • Asistencia para la gestión de proyectos de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos (IRVE)

En el verano de 2024 podremos descubrir esta excepcional transformación y la nueva identidad de Capital 8.