Gordon Brothers y JLL forman una alianza estratégica

Ofrecerán soluciones en el área inmobiliaria, de optimización de activos y capital a empresas que operan en España y Portugal

27 de septiembre de 2021

Gordon Brothers, la firma multinacional de asesoramiento, y Jones Lang LaSalle Incorporated (JLL), una empresa líder de servicios profesionales, han expandido su alianza estratégica para ofrecer servicios integrados a las empresas que operan en España y Portugal y que se encuentren en procesos de cambio y transformación. Esta alianza se centrará en los inmuebles comerciales e industriales, dos áreas que pueden contribuir a elevar al máximo el valor de una empresa. Esto se basa en una alianza estratégica establecida en EE.UU. que ha favorecido con éxito la expansión, la reestructuración, las ventas, las valoraciones y las reubicaciones de las empresas especializadas del sector retail e industrial.

Gordon Brothers presta su apoyo a las transformaciones empresariales a través de sus valoraciones, sus desinversiones y su capital, mientras que JLL aporta una de las plataformas internacionales de servicios inmobiliarios más grandes del mundo, además de servicios en los mercados de capitales y capacidades de gestión de inmuebles. Juntas, plantean un acceso único a una exclusiva oferta integrada de la mano de uno de los equipos más grandes y experimentados en inmuebles comerciales e industriales y en desinversiones de activos.

Además, esta alianza ofrece soluciones mediante un único flujo de gestión para todos los aspectos que afectan a los activos: inmuebles, existencias, inmovilizado, mobiliario y marcas. Gordon Brothers y JLL apoyan a las empresas que viven procesos de transformación y podrían necesitar capital o enajenar activos y se centran en optimizar sus operaciones y su liquidez.

La oferta combinada de servicios comprende revisión de carteras inmobiliarias, mitigación, resolución y restructuración de alquileres, ventas, valoraciones, desinversiones, licencias y conversiones de marcas, migración de clientes, financiación, búsqueda de emplazamientos, análisis de ubicaciones y más.

«La alianza con JLL nos permite ofrecer a las empresas y negocios que atraviesan procesos de transformación un completo servicio de reestructuración de activos que abarca los activos inmobiliarios», explicó Álvaro Cobo, Managing Director de Gordon Brothers para España y Portugal. «Juntos, sumamos unos vastos conocimientos internos para analizar el valor de los activos, una dilatada experiencia en la venta y liquidación de activos, y capacidad financiera para apoyar a las empresas y los negocios que lo necesitan de forma transitoria».

«Estamos encantados de que este acuerdo nos permita ofrecer a nuestra sofisticada base de clientes en España y Portugal la gama complementaria de servicios de valoración, tasación y gestión de activos no inmobiliarios que presta Gordon Brothers», señaló Sergio Fernandes, Head of Capital Markets en JLL España.  «Nuestro nuevo socio es el mayor experto en soluciones de liquidez basadas en activos y posee una comprensión profunda de las clases de activos como las existencias, el inmovilizado y las marcas. A través de esta alianza, adquirimos la capacidad de aportar capital en España y Portugal para apoyar a las empresas industriales y retail a lo largo de su ciclo de vida»

JLL (NYSE: JLL) is a leading professional services firm that specializes in real estate and investment management. JLL shapes the future of real estate for a better world by using the most advanced technology to create rewarding opportunities, amazing spaces and sustainable real estate solutions for our clients, our people and our communities. JLL is a Fortune 500 company with annual revenue of $16.6 billion in 2020, operations in over 80 countries and a global workforce of more than 92,000 as of June 30, 2021. JLL is the brand name, and a registered trademark, of Jones Lang LaSalle Incorporated. For further information, visit jll.com.