Energía y
sostenibilidad

Inspirar tu camino hacia una empresa más sostenible, resiliente y responsable

Servicios de Energía y Sostenibilidad

La pandemia COVID-19 ha cambiado sin duda alguna la forma en que vivimos y trabajamos en el futuro inmediato. Las organizaciones están bajo una creciente presión, por parte de empleados, clientes, inversores y gobiernos, para dar prioridad a la sostenibilidad. Al mismo tiempo, también se centran en la resiliencia. Estos dos retos pueden ir de la mano y avanzar en uno puede apoyar al otro. La pregunta entonces se convierte, ¿por dónde empezar?

Ajusta tu camino de sostenibilidad hacia la «próxima normalidad» mientras se apoya la salud, el bienestar, la resiliencia y la reducción de costes.

La «próxima normalidad» ofrece oportunidades para que las organizaciones refuercen tus ambiciones de sostenibilidad.

El sector inmobiliario es responsable del 40% de las emisiones de dióxido de carbono

Fuente: JLL

Una estrategia de recuperación basada en la sostenibilidad es una necesidad para algunas empresas y el siguiente paso lógico en un programa de sostenibilidad a largo plazo para otras. En cualquier caso, es fundamental que las organizaciones con visión de futuro mantengan sus programas de sostenibilidad en un lugar destacado de la agenda y ajusten sus prácticas para crear un mejor mañana.

Una recuperación sostenible óptima responderá a otros retos empresariales fundamentales, entre ellos::

  • Priorizar la seguridad y la salud de sus empleados
  • Mejorar la resiliencia
  • Reducir los costes operativos y tomar decisiones de capital más inteligentes
  • Garantizar el cumplimiento y la presentación de informes para los objetivos de sostenibilidad existentes

JLL tiene como objetivo ayudar y garantizar que tu programa sostenible no entre en conflicto con objetivos empresariales más amplios, sino que te permita alcanzar tus metas más rápidamente. Nuestros equipos de expertos te ayudarán a reestructurar tu estrategia de sostenibilidad global para integrar objetivos de resiliencia más amplios. Te ayudaremos a introducir o ampliar tu uso de fuentes de energía limpias, reducir tu consumo de energía para ahorrar costes y supervisar e informar sobre tu rendimiento de sostenibilidad de forma más eficaz. 

Las soluciones integrales de energía y sostenibilidad de JLL incluyen:


  • Estrategia de sostenibilidad y elaboración de informes: 

Te ayudaremos a reimaginar tus objetivos y estrategias de sostenibilidad o medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG) para tu negocio general, tu cartera de activos inmobiliarios o activos individuales. También gestionaremos los datos necesarios para medir el rendimiento y cumplir los requisitos de generación de informes.

  • Evaluación y optimización del edificio

Realizamos evaluaciones para optimizar los sistemas con el fin de ofrecer un entorno interno saludable y de alta calidad, incorporamos la supervisión en tiempo real e identificamos las oportunidades de mejora asociadas con las estrategias de mantenimiento de la energía y el uso de los servicios públicos. Cuantificamos su impacto financiero, con cálculos claros de costes, ahorros, incentivos y rentabilidad de la inversión, tanto para beneficio a corto plazo como para alineación a largo plazo con las estrategias de activos.

  • Gestión energética y sostenible de la cartera de activos inmobiliarios: 

Diseñamos programas de gestión energética y sostenible a medida, cada uno de ellos dirigido por un responsable experto en energía y sostenibilidad. Te ayudaremos a centralizar la adquisición de servicios públicos y el procesamiento de facturas, identificar y ejecutar mejoras de sostenibilidad, implementar y optimizar planes de sostenibilidad, integrar las mejores prácticas de energía, residuos y agua en todas las operaciones e informar sobre el progreso del programa.

  • Calificaciones y certificaciones:

Llevamos a cabo una amplia gama de evaluaciones y clasificaciones de sostenibilidad, incluso en torno a la salud y el bienestar, lo que conduce a una certificación oficial como LEED, WELL y BREEAM. Apoyamos a los equipos de diseño a lo largo del ciclo de vida del proyecto y realizamos evaluaciones y certificaciones durante la construcción de nuevos activos, la operación de activos existentes o el acondicionamiento de interiores .

  • Fuente de energía limpia:

Nuestro equipo puede ayudarte a realizar la transición a la energía renovable mediante el desarrollo de estrategias de abastecimiento de energía limpia, la evaluación de opciones de tecnología de energía renovable, la búsqueda, negociación y cierre de acuerdos de compra de energía e identificación de fuentes de capital.

Informe Global de Sostenibilidad 2019

En JLL estamos comprometidos a ofrecer un futuro sostenible a través de "Building a Better Tomorrow", nuestra estrategia global de sostenibilidad.

Contacta con nosotros

¿Te gustaría saber más sobre nuestros servicios de energía y sostenibilidad? Completa el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

 

Nota de privacidad

Jones Lang LaSalle (JLL), junto con sus filiales y sucursales, es un proveedor líder mundial de servicios de gestión de inversiones y soluciones inmobiliarias. Asumimos con seriedad nuestra responsabilidad para proteger la información personal que nos proporciones.

En términos generales, utilizamos la información personal que recopilamos para ayudarte en tu búsqueda o consulta.

Hacemos todo lo posible para mantener tu información personal de forma segura, adoptando las medidas de seguridad adecuadas, y conservarla durante todo el tiempo que sea necesario para fines legítimos de nuestro negocio o para cumplir con requisitos legales. A su debido momento eliminaremos de forma segura la información personal que conservemos de ti. Para obtener más información del tratamiento que JLL hace de tus datos personales, consulta nuestra declaración de privacidad.

¿Cómo puede crecer tu negocio en la próxima normalidad?

Desde añadir flexibilidad y resistencia a su cartera hasta rediseñar sus lugares de trabajo, nuestra solución (re)imagine puede ayudar