Hub & club

Rediseñar la estrategia del espacio de trabajo para que se ajuste a la nueva dinámica de la población activa en la «nueva normalidad»

Hub & club

Como resultado del COVID-19, nuestra relación con la oficina se ha transformado en tan solo unos meses. Durante el confinamiento, el teletrabajo ha demostrado ser viable para la mayoría de las empresas y muchos empleados han disfrutado de las ventajas de desplazarse menos y gestionar su trabajo con más flexibilidad. Sin embargo, a medida que las organizaciones vuelven a abrir sus instalaciones, podemos observar que muchas personas han echado de menos la socialización e interacción humana que ofrece la oficina. Dado que el trabajo ya no es un lugar al que vamos, sino algo que hacemos, ahora es crucial reimaginar el objetivo del espacio de trabajo híbrido. 

Muchas organizaciones están tanteando oportunidades para racionalizar y preparar sus portfolios de cara al futuro, creando espacios de trabajo que se adapten en función del crecimiento. La oficina física será esencial a la hora de facilitar la interacción y la colaboración y, en última instancia, para garantizar la salud, el bienestar y la productividad de los empleados. Será fundamental que el espacio físico de la oficina mejore las experiencias de los empleados.

A medida que las empresas deciden seguir teletrabajando o volver a la oficina, están surgiendo varios entornos híbridos que apuntan a un equilibrio entre los imperativos empresariales y las nuevas expectativas de los empleados tras el confinamiento. Pero, ¿cuál elegir?

Ayudamos a las empresas a rediseñar y disponer de los espacios de trabajo híbridos basados en el modelo Hub and Club.

AEntre esos ecosistemas híbridos, varias organizaciones están planteándose adoptar el modelo Hub and Club para ganar la guerra de la búsqueda de talento. Aunque este modelo no encaja en todas las organizaciones, puede ser un buen enfoque para aquellos que se pregunten cómo administrar una plantilla distribuida en varios lugares. Dado que las tendencias hacia la urbanización comenzarán a desacelerarse, los trabajadores están dispuestos a evitar los desplazamientos y favorecer la capacidad de trabajar a nivel local. La creación de hubs fuera de la ciudad para realizar las funciones tradicionales de oficina como alternativa al teletrabajo permite dejar la sede central de la ciudad a los clubs, lo que hace que la experiencia de los empleados sea fundamental a la hora de reunirse con clientes y consumidores.

  • Emocional: entornos que llegan a los sentidos por cómo huelen, suenan, se sienten y se ven.
  • Digital: entornos compatibles con ecosistemas digitales integrados y sin fisuras.
  • Físico: entornos donde se puede trabajar, conectarse, aprender y socializar. alise.

El 48% de las organizaciones espera una racionalización constante de sus portfolios

Fuente: JLL, Covid-19 EMEA Occupier Sentiment Survey, 2020

La «consumerización del espacio» será la nueva normalidad en la que el espacio se consumirá según demanda. Con los hubs, las organizaciones dan autonomía a sus empleados. Pueden elegir cómo, cuándo y dónde trabajan. Estos empleados son básicamente personal de oficina que necesita conectarse con la empresa y que normalmente vive cerca de su hub. Cada hub se puede establecer fuera de la ciudad en oficinas satélite o aprovechar las oportunidades de espacios flexibles existentes para mayor la agilidad o incluso simplemente trabajar desde casa. Además, los hubs tienen otra ventaja, ya que garantizan un «distanciamiento en las instalaciones» para proteger a los empleados y garantizar la continuidad del negocio.

¿Cómo podemos ayudarte a diseñar y aplicar tu modelo Hub & Club?

  • Auditoría y asesoramiento para tu estrategia y portfolio de espacio de trabajo
  • Diseño conceptual y planificación de espacios multifuncionales que permiten la colaboración con compañeros de equipo y la interacción con los clientes dentro de una zona segura
  • Gestión de proyectos central para mayor coherencia y en consonancia con tu estrategia 
  • Soluciones digitales que crean espacios productivos, interactivos y sostenibles
  • Mobiliario de oficina y muebles a medida que ofrecen privacidad y comodidad, a la vez que permiten la movilidad de las personas
  • Suministro de mobiliario de alta calidad para optimizar la productividad al trabajar desde casa (en colaboración con Steelcase)
  • Sistemas de seguridad y control de acceso
  • Instalaciones mecánicas, eléctricas, de calefacción, ventilación y aire acondicionado

Contacta con nosotros

¿Te gustaría saber más sobre Hub & Club? Completa el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

 

Nota de privacidad

Jones Lang LaSalle (JLL), junto con sus filiales y sucursales, es un proveedor líder mundial de servicios de gestión de inversiones y soluciones inmobiliarias. Asumimos con seriedad nuestra responsabilidad para proteger la información personal que nos proporciones.

En términos generales, utilizamos la información personal que recopilamos para ayudarte en tu búsqueda o consulta.

Hacemos todo lo posible para mantener tu información personal de forma segura, adoptando las medidas de seguridad adecuadas, y conservarla durante todo el tiempo que sea necesario para fines legítimos de nuestro negocio o para cumplir con requisitos legales. A su debido momento eliminaremos de forma segura la información personal que conservemos de ti. Para obtener más información del tratamiento que JLL hace de tus datos personales, consulta nuestra declaración de privacidad.

¿Cómo puede crecer tu negocio en la próxima normalidad?

Desde añadir flexibilidad y resistencia a su cartera hasta rediseñar sus lugares de trabajo, nuestra solución (re)imagine puede ayudar