Planificación de la ocupación

Tomar decisiones fundamentadas sobre tu espacio, basadas en datos en los que puedes confiar

Planificación de la ocupación

En medio de toda la incertidumbre, lo que es seguro es que los portfolios inmobiliarios van a tener que adaptarse a la «nueva normalidad» en respuesta a diversos factores. Entre ellos están los cambios en los requisitos de espacio provocados por el distanciamiento físico y las nuevas tasas de ocupación, el creciente énfasis en la experiencia tanto de los empleados como de los clientes, la llegada del teletrabajo y la necesidad de integrar más resiliencia y flexibilidad en los portfolios inmobiliarios para responder a las crisis. En resumen, el reto consiste en mejorar la experiencia que los empleados y clientes tienen en los edificios, a la vez que se determinan el ahorro de costes y las oportunidades de mayor flexibilidad y agilidad.

Ante esto, ¿dónde deberías empezar a abordar estos factores aparentemente contradictorios y a crear espacios de trabajo y portfolios adaptados a la «nueva normalidad»? El primer paso es disponer de toda la información precisa que necesitas para tomar decisiones fundamentadas y válidas sobre tu portfolio y tus necesidades de espacio. Necesitas una fuente de información veraz con acceso inmediato a datos de ocupación en los que poder confiar, datos que te permitan tomar decisiones cruciales con seguridad y rapidez para responder de forma ágil a las cambiantes necesidades empresariales.

Una significativa estrategia de ocupación y espacios de trabajo basada en los datos, que aporte disciplina y claridad a tu portfolio 

Nuestra solución de planificación de ocupación combina de forma eficaz personas, procesos y tecnología para alinear los datos de ocupación y espacio actuales y futuros con tus objetivos estratégicos y empresariales a largo plazo. Todo ello, con el fin de reducir los costes de ocupación, optimizar tu portfolio de Corporate Real Estate, responder a las necesidades en constante cambio de una plantilla diversa, así como atraer y retener a los mejores profesionales y maximizar el potencial humano. Nuestro equipo ofrece soluciones integrales y experiencia especializada en una amplia gama de disciplinas, sectores y tipos de inmuebles.

Con la orientación, el análisis de datos y la visión de nuestro equipo de especialistas, podrás:

  • Disponer de los conocimientos necesarios para tomar decisiones clave de forma eficaz y segura.
  • Ser capaz de responder rápidamente a las cambiantes necesidades empresariales.
  • Comprender lo que te está costando tu espacio y cómo mejorarlo.

El 62% de los responsables inmobiliarios recopilan datos sobre el uso del espacio en sus organizaciones

Fuente: JLL, Occupancy Benchmarking Guide, 2019 - 2020

Nuestra oferta holística combina:

  • Análisis comparativo y benchmark: comparar el uso que haces de tus activos con otras empresas del sector o de la región.
  • Análisis de deficiencias: recomendar mejoras para avanzar en la recopilación de datos que te permita aplicar las mejores prácticas.
  • Limpieza de datos: basada en una visión integral de los parámetros de espacio.
  • Planificación de la demanda: respaldar tu estrategia de portfolio inmobiliario a largo plazo con información e informes que se pueden utilizar para influir en decisiones futuras, reduciendo la necesidad de ocupar espacio innecesario y garantizando un portfolio inmobiliario óptimo para todos los usuarios.
  • Planificación de escenarios y migraciones: incorporar el compromiso de los stakeholders desde el primer momento, los planes de comunicación y la gestión del cambio.

Contacta con nosotros

¿Te gustaría saber más sobre planificación de la ocupación? Completa el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.
Guzmán de Yarza
Director Workplace Strategy

 

Nota de privacidad

Jones Lang LaSalle (JLL), junto con sus filiales y sucursales, es un proveedor líder mundial de servicios de gestión de inversiones y soluciones inmobiliarias. Asumimos con seriedad nuestra responsabilidad para proteger la información personal que nos proporciones.

En términos generales, utilizamos la información personal que recopilamos para ayudarte en tu búsqueda o consulta.

Hacemos todo lo posible para mantener tu información personal de forma segura, adoptando las medidas de seguridad adecuadas, y conservarla durante todo el tiempo que sea necesario para fines legítimos de nuestro negocio o para cumplir con requisitos legales. A su debido momento eliminaremos de forma segura la información personal que conservemos de ti. Para obtener más información del tratamiento que JLL hace de tus datos personales, consulta nuestra declaración de privacidad.

¿Cómo puede crecer tu negocio en la próxima normalidad?

Desde añadir flexibilidad y resistencia a su cartera hasta rediseñar sus lugares de trabajo, nuestra solución (re)imagine puede ayudar