Artículo

Así son las instalaciones del Campus Madrid de Google

El Campus Madrid de Google se ha convertido en un punto de encuentro y aprendizaje para emprendedores. Descubrimos cómo es por dentro Campus Madrid.

11 de marzo de 2015
Así son las instalaciones del Campus Madrid de Google

Bajo un calor sofocante, el pasado verano Google inauguró su Campus Madrid, un punto de encuentro para todas aquellas personas que deciden convertirse en emprendedores y poner en marcha sus propios proyectos empresariales. En el artículo de hoy queremos darnos un paseo por las instalaciones de este lugar tan especial, un espacio en el que el aprendizaje, las ideas y la innovación son los grandes protagonistas. ¿Nos acompañas?

UNA ANTIGUA FÁBRICA DE ENERGÍA QUE AHORA CONECTA EMPRENDEDORES

El Campus Madrid de Google se encuentra ubicado en el número dos de la calle Moreno Nieto y ocupa un edificio de estilo neomudéjar que antes albergó la primera fábrica de acumuladores de energía eléctrica de España, fundada por Isaac Peral en 1892.

En total, el Campus Madrid ocupa una superficie diáfana de 2.500 metros cuadrados divididos en cuatro plantas. Los dos primeros pisos se corresponden con la cafetería del campus, un lugar en el que no solo se sirven cafés con WiFi, también se impulsa el intercambio de ideas y la comunicación entre los emprendedores que visitan el Campus Madrid. Además del Campus Café, en la planta baja nos encontramos con el auditorio, un espacio con capacidad para 200 personas.

Desde la cafetería accedemos a la segunda y tercera planta del edificio, allí nos encontramos con aceleradoras de empresas como SeeRocket y Tetuan Valley. Su misión en Campus Madrid es ayudar a los emprendedores a desarrollar sus ideas gracias a programas de formación y mentores que les ayudan en todo lo que necesitan a la hora de definir un nuevo proyecto.

En la última planta nos encontramos con otro de los socios de Campus Madrid, la empresa TechHub, encargada de gestionar los espacios coworking que abundan en este epicentro de la actividad emprendedora de la capital. Y es que, a la hora de hacer uso de los espacios coworking, los visitantes de Campus Madrid tienen dos opciones: pueden alquilar un espacio a tiempo parcial para dar forma a nuevas ideas, o bien, alquilar un espacio a tiempo completo. Todo va en función de las necesidades de cada emprendedor, de cada equipo de trabajo y de cada proyecto.

Tanto la cafetería, el auditorio, las aulas y los espacios de trabajo colaborativo se encuentran decorados con techos y paredes en su mayoría de color blanco, aunque tampoco faltan las paredes que a modo de pizarra sirven para esbozar los múltiples proyectos que nacen en Campus Madrid. Los motivos geométricos y los sillones de colores también abundan en un lugar en el que los colores apagados no tienen cabida.

Hemos comenzado este artículo afirmando que Campus Madrid es un lugar especial… ¡y claro que lo es! Además de ser un espacio que respira creatividad por todos sus rincones, Campus Madrid es la cuarta sede para emprendedores de Google en el mundo después de Londres, Seúl y Tel Aviv. Y es que a pesar de las trabas legislativas, que en muchas ocasiones dificultan y retrasan la puesta en marcha de nueva actividad empresarial, y el miedo al fracaso que en algunos casos frena a muchos potenciales emprendedores, en España se ha detectado una “alta densidad de startups con potencial para emprender”, declaró Sofía Benjumea, Directora de Campus Madrid, en el diario Cinco Días.

A finales del mes de Septiembre, ya eran más de 7.000 los miembros de Campus Madrid y 50 las startups residentes. El Campus de Londres, con tres años de vida, cuenta ya con 40.000 integrantes, unas cifras que permiten al campus ibérico atisbar un horizonte de grandes aventuras y sueños por cumplir.

¿Quieres recibir nuestros últimos contenidos por correo electrónico? Suscríbete