Artículo

Así son las oficinas de Coca Cola en Londres

En el artículo de hoy tienes la oportunidad de conocer cómo son las espectaculares oficinas de Coca Cola en Londres. ¿Te lo vas a perder?

30 de septiembre de 2015
Así son las oficinas de Coca Cola en Londres

¡Nos encanta descubrir nuevos espacios de trabajo! En esta ocasión viajamos hasta Londres en busca de las oficinas de Coca Cola. Unas oficinas que dan cabida a 350 empleados y que se encuentran ubicadas en el West End de Londres. Las oficinas, repletas de color en medio de la ciudad del gris eterno, han sido diseñadas por el estudio de arquitectura Morey Smith. ¡El resultado es espectacular, elegancia y creatividad a partes iguales!

Rojo que te quiero rojo. No podría ser otro el color que más importancia tiene en las oficinas de Coca Cola en Londres. Elementos decorativos o que forman parte del edificio como sillas, lámparas o escaleras están pintados del color corporativo de la marca.

Al color de las oficinas hay que sumar otro elemento que nos ha llamado de manera significativa la atención, la decoración. Las oficinas de Coca Cola en Londres destacan por una decoración ecléctica en la que se mezclan muebles y objetos de diseño moderno, con otros propios de la década de los 50. De todos los elementos de decoración, nos ha gustado especialmente la iluminación, diseñada a partir de botellines de Coca Cola. También encontramos carteles antiguos, elementos vintage y collages con material publicitario repartidos por todas las estancias del edificio. Aunque hablando de la decoración de estas oficinas, es imposible ignorar el mural pintado en el muro de ladrillo original del edificio que nos encontramos en la recepción de las oficinas. Este mural está acompañado de una espectacular lámpara de cristales que simula un cubito derritiéndose. A este impresionante muro le hace una dura competencia otro decorado a partir de 5.000 latas de Coca Cola recicladas.

También, es importante destacar que en la decoración de las oficinas de Coca Cola tiene mucha importancia el tipo de edificio en el que se encuentran ubicadas. Un edificio de estilo barroco eduardiano de principios del siglo XX y cuya estructura se ha conservado.

Después de ver las imágenes de estas oficinas, ya sabemos cuál debe ser el lugar preferido de los empleados de Coca Cola en Londres, la terraza de casi 400 metros cuadrados que corona el inmueble. Esta terraza incluye un jardín vertical, una barbacoa y unas espectaculares vistas hacia la Torre BT que esperamos, los empleados de Coca Cola aprovechen los días de buen tiempo.

Por último, como ya hemos comentado en algunas ocasiones, los espacios abiertos adquieren mucha importancia en las oficinas de las empresas. Atrás han quedado los tiempos en los que muchos empleados disponían de su despacho cerrado. Ahora, lo que prima en muchas empresas es la posibilidad de trabajar en equipo y compartir ideas. Un aspecto al que parecen haberle dado mucha importancia en las oficinas de Coca Cola, donde encontramos multitud de espacios abiertos y mesas muy amplias en las que trabajar en equipo. ¡Una idea que sencillamente nos parece genial!

¿Quieres recibir nuestros últimos contenidos por correo electrónico? Suscríbete