Artículo

Home office: ideas para decorar tu oficina en casa

Consejos para decorar tu oficina en casa. Crea un ambiente específico de trabajo, ten en cuenta la mesa y la silla y aprovecha la luz solar.

07 de junio de 2016
Home office: ideas para decorar tu oficina en casa

En las grandes ciudades cada vez es más común trabajar desde casa. Las empresas ven beneficios en la reducción de energía, en ayudar a sus empleados a conciliar, pero sobretodo lo ven reflejado en el aumento de la productividad.

Esta nueva forma de trabajo viene acompañada por la transformación de las tecnologías de la comunicación y por internet. El objetivo de este post es compartir una serie de consejos que se debes tener en cuenta a la hora de decorar tu oficina en casa.

Originariamente fueron las grandes empresas las que iniciaron esta nueva tendencia home office, pero actualmente cada vez son más las pequeñas y medianas empresas las que se suman al teletrabajo. Aunque son muchas las ventajas que ofrece esta nueva tendencia, no todos estamos preparados para esta nueva forma de trabajo sin caer en el entretenimiento en casa. Hoy hemos querido querido recopilar consejos e ideas para que decores de forma óptima tu oficina en casa. ¡Toma nota!

Crea un ambiente idóneo

Es importante encontrar un ambiente organizado y destinado para el trabajo diario. Debe ser un espacio donde haya luz natural, que sea espacioso y que además tenga privacidad. No es recomendable trabajar en espacios comunes de la casa. Eso nos puede afectar en la concentración.

Para este espacio de trabajo debemos tener muy cuenta la mesa que vamos a utilizar y también el tipo de silla. A la hora de seleccionar el escritorio de trabajo debemos pensar en el espacio que vamos a ocupar. Si la queremos rectangular las medidas recomendadas son como mínimo 130 cm de ancho por 90 de profundidad. y su altura debe estar entorno a los 75 cm. Comprueba que estando sentado al apoyar los brazos y manos sobre la mesa no queden demasiado elevados.

En cuanto a la elección de la silla debemos tener en cuenta el asiento, el respaldo y el apoyabrazos. Es conveniente que sea una asiento regulable en altura, con el fin de fijar el torso a la mesa de trabajo. Para el respaldo debemos fijarnos que se pueda ajustar a la espalda para poder apoyar la zona lumbar. Por último el apoyabrazos nos debe permitir tener una postura donde los brazos hagan un ángulo de 90º mientras estemos apoyados sobre la mesa.

Ten en cuenta la iluminación

Una mala iluminación nos puede provocar falta de concentración y dolores de cabeza. Si aprovechamos la luz natural nos dará muchos beneficios para la salud y además lo veremos reflejado en nuestra productividad diaria. La luz natural nos aporta mucha energía. En otro post os comentábamos sobre cómo mejorar la iluminación en la oficina y que igualmente podéis tomar nota para vuestro hogar.

En el caso de que no podamos aprovechar mucho la luz natural hay otras opciones como la iluminación LED. Con este tipo de luz además ayudaremos a reducir el consumo de energía.

Selecciona colores tenues

Otro punto a tener en cuenta es la elección de los colores. Debemos seleccionar aquellas tonalidades que nos transmitan calma y favorezcan el entorno de trabajo. Estos colores son el blanco, el beige o los tonos pastel. Debemos evitar que predominen los colores cálidos, ya que estos pueden llegar a provocarnos estrés.

Dale un toque personal

Evita que la zona en la que vayas a trabajar sea un espacio aburrido. Aporta objetos que te identifiquen y que te transmitan cosas positivas.

Las plantas y las flores nos traen muchos beneficios como puede ser un aire limpio y nos aportan creatividad. Otro punto a favor es que nos ayudan a mejorar nuestra salud reduciendo el dióxido de carbono y también disminuyendo el estrés.

También es importante que al terminar de trabajar le dediques unos minutos a despejar la mesa. Al día siguiente cuando vuelvas a tu área de trabajo y esté totalmente despejada te ayudará a enfrentarte a las nuevas tareas diarias.

¿Habéis convertido una habitación de vuestra vivienda en vuestra nueva oficina? ¿Qué otras cosas habéis tenido en cuenta? ¿Buscas oficinas? Aquí tienes la que necesitas

¿Quieres recibir nuestros últimos contenidos por correo electrónico? Suscríbete