Destinos hoteleros: Resorts mediterráneos
Los resorts del Mediterráneo repuntan con fuerza en un escenario post-pandémico
- Ana Ivanovic
- Jessica Jahns
En 2019, España, Portugal y Grecia recibieron unos 177 millones de llegadas internacionales, según el Banco Mundial, lo que sitúa a la región como uno de los destinos turísticos más populares del mundo. Para los tres países, el sector turístico es un motor económico fundamental que representa entre el 14% y el 20%, aproximadamente, del PIB del país, según el Consejo Mundial de Viajes y Turismo de 2019.
Durante el verano de 2020, los turistas prefirieron en gran medida quedarse en su país de origen y evitaron viajar al extranjero debido a las estrictas restricciones de viaje y al miedo a lo desconocido.
El éxito de la vacunación en la mayoría de los países de la UE, en combinación con la demanda acumulada, ha hecho que la tendencia sea mucho más positiva durante la temporada de verano de 2021, a pesar de la propagación de la variante Delta, más contagiosa.
Durante el mes de julio, los principales aeropuertos españoles, portugueses y griegos recibieron un total de 10 millones de pasajeros, lo que representa un 60% del tráfico de 2019 durante el mismo mes.