El futuro de la logística global en el sector inmobiliario

Demanda, Descarbonización, Digitalización, Diseño

El sector logístico está en el punto de mira: registra un crecimiento realmente impresionante, con una demanda de ocupantes e inversores que alcanza niveles récord en todo el mundo. Como respuesta, JLL ha lanzado su primera encuesta sobre la logística inmobiliaria a nivel global para comprobar el sentimiento del mercado y recabar nuevas opiniones sobre una variedad de temas que podrían afectar a las futuras decisiones de ocupación e inversión en el sector.

En total, 720 expertos en logística de JLL repartidos en 43 países han participado en la encuesta, que toma en consideración todas las especificidades del mercado, desde la demanda del sector, pasando por las limitaciones y oportunidades, las soluciones sostenibles, la tecnología y el diseño de los edificios, el reajuste de la cadena de suministro, el crecimiento del almacenamiento en frío hasta llegar al futuro de la logística urbana.

Nuestra encuesta identifica una tendencia alcista para la demanda logística... que no está exenta de desafíos

74% 
de los encuestados espera un crecimiento

(de más del 5%) en la demanda logística durante los próximos tres años. Un 28% de ellos espera un crecimiento significativo en la demanda logística (de más del 20%).

71% 
espera que el comercio electrónico impulse la demanda

También se espera una fuerte demanda en los sectores relacionados con la entrega de paquetería y la logística de terceros, la sanidad y las ciencias de la vida y la construcción y los materiales.

43% 
identifican la falta de suelo autorizado

como el principal obstáculo para la demanda de los ocupantes. Los promotores están luchando por disponer del suelo urbanizable y permisos de construcción necesarios.

4 de 7

¿Cuáles son las perspectivas mundiales del sector logístico?

Nuestro equipo de research y los expertos en logística comparten las principales conclusiones de la encuesta, analizando la demanda futura por sectores, los objetivos en materia de sostenibilidad, la logística urbana, el diseño y la tecnología de los edificios, la resistencia de la cadena de suministro y el almacenamiento en frío.

Analiza los resultados de la encuesta

Las siguientes visualizaciones de datos indican cómo la tecnología, la sostenibilidad y la limitada disponibilidad de terrenos con derecho a compra afectarán a los mercados logísticos en los próximos tres a cinco años.

Descarga el informe

Rellene el siguiente formulario para descargar el informe resumido donde encontrarás algunos aspectos destacados de nuestra encuesta. Un análisis más completo y las perspectivas son exclusivas únicamente para los clientes de JLL. Para más información, póngase en contacto con nosotros.

Se ha producido un error al enviar el formulario. Inténtalo de nuevo.

 

Nota de privacidad

Jones Lang LaSalle (JLL), junto con sus filiales y sucursales, es un proveedor líder mundial de servicios de gestión de inversiones y soluciones inmobiliarias. Asumimos con seriedad nuestra responsabilidad para proteger la información personal que nos proporciones.

En términos generales, utilizamos la información personal que recopilamos para ayudarte en tu búsqueda o consulta.

Hacemos todo lo posible para mantener tu información personal de forma segura, adoptando las medidas de seguridad adecuadas, y conservarla durante todo el tiempo que sea necesario para fines legítimos de nuestro negocio o para cumplir con requisitos legales. A su debido momento eliminaremos de forma segura la información personal que conservemos de ti. Para obtener más información del tratamiento que JLL hace de tus datos personales, consulta nuestra declaración de privacidad.

Estamos aquí para ayudarte

Descubre más sobre nuestros servicios logísticos y cómo podemos ayudarte a invertir, desarrollar, alquilar y gestionar activos industriales, además de ofrecerte asesoramiento sobre la cadena de suministro.