El sector de distribución europeo atrae el apetito de los inversores
El mercado europeo de la inversión inmobiliaria en supermercados está cobrando impulso con el crecimiento de los volúmenes de inversión y el aumento de la cuota de mercado
El mercado europeo de la distribución de alimentos es el mayor sector minorista de Europa, con unas ventas estimadas en 2,0 billones de euros en 2020. Aunque se beneficia en gran medida de las necesidades cotidianas de una población creciente, lo que le permite superar a varias categorías minoristas, el crecimiento global de los ingresos sigue estando estrechamente vinculado al poder adquisitivo de los consumidores. En épocas de crecimiento económico, el aumento de la renta disponible ofrece a los minoristas la oportunidad de introducir nuevos productos y servicios de mayor margen, lo que conduce a mayores tasas de crecimiento. Durante los periodos de incertidumbre, los consumidores suelen centrarse en la rentabilidad, lo que ralentiza el crecimiento global de los ingresos, pero rara vez conduce a un descenso. En los próximos cinco años, se prevé que la rentabilidad, la sostenibilidad y la calidad sean los principales motores del consumo de alimentos en Europa.