Evolución de la hospitality mundial de lujo
El crecimiento de la riqueza mundial impulsa los viajes de lujo a nuevas cotas, lo que se traduce en una aceleración de la demanda mundial de hoteles de lujo y un mayor interés de los inversores.
- Zach Demuth
- Ophelia Makis
- Jessica Jahns
- Marina Bracciani
El sector mundial de la hostelería de lujo está experimentando una transformación. Los hoteles de lujo, que antes se consideraban un segmento relativamente especializado del sector del alojamiento en general, se han disparado con el aumento de la riqueza mundial y la mayor prioridad que dan los consumidores a las experiencias inmersivas. En consecuencia, el número de marcas de hoteles de lujo y la oferta han aumentado en más de un millón de habitaciones en los últimos 40 años, y los inversores se han dado cuenta de que los hoteles de lujo se han convertido en una fuente de inversión cada vez más importante, impulsada por la aceleración de los resultados económicos y el aumento de los beneficios.
Los cambios en las preferencias de los consumidores también han dado lugar a nuevas oportunidades de inversión, con la expansión de las marcas tradicionales de hoteles de lujo hacia sectores no tradicionales, como residencias, yates y clubes privados, con el objetivo de hacerse con la totalidad del viaje. A medida que el mundo esté cada vez más comunicado y los viajeros busquen experiencias personalizadas, la hostelería de lujo evolucionará y crecerá aún más.