Informe

Perspectiva del
mercado global y
Flujos mundiales
de capital, Mayo 2020

La última publicación de JLL, Perspectiva del Mercado Global y Flujos Globales de Capital, examina la dinámica del mercado durante el primer trimestre y el impacto del COVID-19

06 de mayo de 2020

La pandemia COVID-19 está teniendo un enorme impacto en la forma en que la gente vive y trabaja y la incertidumbre se está convirtiendo en parte de la "nueva normalidad". Los efectos de flujo al mercado inmobiliario son innegables y el impacto total aún no se ha reflejado en los datos de rendimiento trimestrales.

Los sectores de retail y la hostelería fueron los más afectados inmediatamente por los cierres y las restricciones de viaje que limitaron la demanda. La actividad mundial de arrendamiento de oficinas se redujo en un 23% respecto del primer trimestre de 2019, mientras que la demanda de espacio logístico también fue menor, a pesar del aumento de las necesidades a corto plazo vinculado al impacto inmediato de la pandemia. Las empresas están empezando a prepararse para la reentrada en el mercado, y la seguridad y el bienestar de los empleados es un punto clave.

La volatilidad y la incertidumbre están afectando a la inversión inmobiliaria. Los REITs fueron de los primeros en experimentar descensos, y la inversión directa en inmuebles comerciales globales disminuyó un 5% interanual en el primer trimestre. Los flujos de capital variaron según la región, siguiendo en general la evolución de la pandemia, y favorecieron a los sectores defensivos. A pesar de la amplia liquidez en el margen, los efectos de la pandemia COVID-19 se harán sentir a corto plazo y darán lugar a una disminución de las corrientes de capital en el sector. Sin embargo, la tendencia general ha sido la de aumentar las asignaciones al sector inmobiliario, y no vemos ninguna razón para que esta tendencia se invierta dados los beneficios de diversificación de la cartera del sector.

Aspectos destacados del sector:

Flujos de capital global: La volatilidad y la incertidumbre afectan a la inversión inmobiliaria

Corporate Occupiers: La resiliencia operacional será clave para la recuperación

Oficinas: La demanda mundial de oficinas se ralentiza en medio de la incertidumbre

Living: Las características defensivas apoyan la resiliencia

Logística: La demanda de los ocupantes está en espera, pero algunos sectores se resisten a la tendencia

Visita www.jll.com/gmp para consultar el sitio web de Global Market Perspective.

Global Market Perspective es la visión de JLL sobre el impacto de la economía en los mercados inmobiliarios de todo el mundo. Es una combinación única entre el conocimiento de los profesionales del sector y los datos de nuestro departamento de research.

Completa este formulario para descargar el informe

Se ha producido un error al enviar el formulario. Inténtalo de nuevo.

 

Nota de privacidad

Jones Lang LaSalle (JLL), junto con sus filiales y sucursales, es un proveedor líder mundial de servicios de gestión de inversiones y soluciones inmobiliarias. Asumimos con seriedad nuestra responsabilidad para proteger la información personal que nos proporciones.

En términos generales, utilizamos la información personal que recopilamos para ayudarte en tu búsqueda o consulta.

Hacemos todo lo posible para mantener tu información personal de forma segura, adoptando las medidas de seguridad adecuadas, y conservarla durante todo el tiempo que sea necesario para fines legítimos de nuestro negocio o para cumplir con requisitos legales. A su debido momento eliminaremos de forma segura la información personal que conservemos de ti. Para obtener más información del tratamiento que JLL hace de tus datos personales, consulta nuestra declaración de privacidad.