Los impulsores de la experiencia del paisaje urbano
Datos de la Encuesta Global sobre la Experiencia del Consumidor de JLL que analizan los factores de la experiencia que potencian la excelencia urbana.
- Ruth Hynes
- Hannah Dwyer
- Lee Daniels
La experiencia en las ciudades está determinada por los lugares donde la gente vive, trabaja y se relaciona. Desde los lugares de trabajo a los centros comerciales y los espacios sociales y de ocio, así como los desplazamientos entre ellos, los factores urbanos influyen en las elecciones y comportamientos de los consumidores en ciudades y barrios.
Las ciudades actuales deben evolucionar para satisfacer las preferencias y necesidades cambiantes, atraer a poblaciones urbanas móviles y adaptarse al cambio climático y a los avances tecnológicos. Con el rápido crecimiento urbano y el aumento de las demandas sobre las ciudades, comprender las necesidades y preferencias de los consumidores y la fuerza de trabajo es fundamental para crear espacios que den prioridad a la experiencia y el bienestar humanos, fomentando comunidades prósperas.
En mayo de 2024, JLL realizó una encuesta sobre la Experiencia del Consumidor (CX) en 26 ciudades de todo el mundo para comprender mejor las prioridades, los retos y las oportunidades de las personas en relación con las experiencias inmobiliarias y urbanas. Ésta es la segunda de una serie de reflexiones globales, centradas en el papel de los factores urbanos en la configuración de las experiencias.
Descarga ahora nuestro informe.