Multifamily. Demanda récord y alquileres al alza impulsan el crecimiento del sector ‘Build to Rent’ a largo plazo
El sector Living continúa demostrando su fortaleza, con el residencial de alquiler como principal impulsor
La inversión en Living ya representa el 25% de la inversión inmobiliaria en España, mientras que el sector Multifamily acumuló un 57% de esta inversión en 2022, animado por una demanda de vivienda en alquiler sin precedentes que la oferta actual no es capaz de satisfacer.
La inversión en residencial de alquiler registró la cifra récord de 2.300 millones de euros en 2022, en línea con 2021, cuando también registró un máximo de la serie histórica. Con estos datos, el sector Multifamily fue el principal impulsor de la inversión en Living durante 2022.
Los fondos siguen mostrando un gran dinamismo y su inversión en el sector Multifamily en España ha continuado al alza durante los últimos años, pese a la coyuntura económica. También se percibe el creciente interés por parte de los inversores en vivienda protegida y vivienda de lujo. La situación económica, influida por las subidas de los tipos de interés y de la rentabilidad del bono, impulsó el aumento de las rentabilidades prime 50 puntos básicos en el último semestre de 2022, tras el periodo de compresión acontecido hasta el tercer trimestre del pasado año. Es previsible que esta tendencia de aumento de la rentabilidad prime continúe a lo largo de 2023.
En la actualidad existen 18,9 millones de hogares en España y es previsible que esta cifra siga aumentando durante los próximos 15 años, pudiendo alcanzar los 21,6 millones de hogares para 2037. Según nuestras estimaciones, se podrían superar los 6 millones de hogares en régimen de alquiler para 2037, que contrasta con los 4,7 millones que hay en la actualidad.
Descarga nuestro informe ‘Multifamily. Demanda récord y alquileres al alza impulsan el crecimiento del sector ‘Build to Rent’ a largo plazo’ y conoce en detalle el comportamiento del Build to Rent durante 2022 y las perspectivas del sector para los próximos meses.
Nota: Este informe fue realizado antes de que trascendiese el acuerdo para la aprobación en el Congreso de los Diputados de una nueva Ley de Vivienda
Please click here to download the English version of the report.