Perspectivas del sector de los centros de datos H1 2022
La actividad de los centros de datos sigue creciendo a medida que el mundo avanza hacia un futuro más digital
- Amber Schiada
Tendencias clave a tener en cuenta en la segunda mitad de 2022:
La oferta de nuevos centros de datos se verá obstaculizada por la disponibilidad de suelo y energía en muchos mercados importantes, impulsando la expansión fuera de los centros tradicionales.
Los persistentes retrasos en la cadena de suministro seguirán causando problemas de entrega durante los próximos 24 meses.
Se prevé que la demanda empresarial de la nube crezca exponencialmente a medida que las empresas pasen de los activos propios a los modelos de la nube pública o híbrida.
La sostenibilidad será un punto clave para el sector de los centros de datos a medida que proliferen los mandatos de Net Zero en el sector público.
El capital seguirá entrando en el sector a través del capital privado y la inversión inmobiliaria.
Los modelos híbridos impulsan la demanda
El trabajo híbrido ha llegado para quedarse. El crecimiento del uso personal de las redes sociales, los juegos online y las aplicaciones de streaming no se detiene. Para satisfacer estas necesidades, se necesitan nuevas tecnologías, una conectividad a Internet más robusta y soluciones innovadoras de almacenamiento de datos.
El aumento de la demanda de centros de datos sigue planteando problemas de disponibilidad de suelo y energía, lo que hace que los operadores busquen nuevos mercados con más disponibilidad. La absorción del mercado estadounidense alcanzó los 1.087 MW en el primer semestre de 2022, lo que supone más del 95% de la demanda total en 2021. Consulta en los siguientes gráficos el rendimiento por región.