Perspectivas para las Empresas 2022
Nos enfrentamos a una nueva frontera para el trabajo
El mundo que nos rodea está cambiando a gran velocidad. La oportunidad para que las organizaciones den forma a su estrategia de futuro del trabajo nunca ha sido tan grande y sólo hay ventajas y valor para los que se comprometen con su transformación.
La pandemia ha cambiado las prioridades y expectativas de los empleados. En primer lugar, las personas esperan mucha más flexibilidad de sus lugares de trabajo. Las organizaciones están empezando a comprender que su transformación hacia estilos de trabajo más remotos e híbridos será un viaje a largo plazo enmarcado en la continua evolución del futuro del trabajo.
Cambiar las prioridades y hacer posible el futuro del trabajo
La cantidad de mano de obra que vuelve a la oficina varía según el sector, pero a nivel global el panorama es claro: lo híbrido está aquí para quedarse. Para navegar por el futuro del trabajo, las organizaciones tendrán que ser ágiles y adaptarse a las condiciones cambiantes tanto a corto plazo como en el futuro.
En la segunda edición del informe Perspectivas para las Empresas exploramos cinco tendencias que tendrán un profundo impacto sobre el lugar de trabajo del futuro:
El trabajo híbrido
La guerra por el talento 2.0
El lugar de trabajo regenerativo
Un futuro flexible
Los activos responsables
Temas económicos y predicciones
Cuando miramos al año que acaba de comenzar, hay una ligera sensación de déjà vu: la situación económica sigue ligada a la evolución de la pandemia; y muchos de nosotros nos enfrentamos a la renovada incertidumbre de la reimposición o el endurecimiento de las restricciones. Sin embargo, el sentimiento de los consumidores y de las empresas ha repuntado y se ha mantenido alto mientras se sucedían las oleadas de la pandemia.
¿Qué nos espera en 2022? El informe Perspectivas para las Empresas examina los principales factores económicos que darán forma a nuestro mundo este año, como la ralentización del crecimiento, el aumento de los tipos de interés, la inflación y un mercado laboral en evolución.