Prepárate para el futuro del retail
Desde espacios híbridos y tiendas sostenibles, hasta asistentes de compras
Desde la aparición del comercio electrónico en la década de 1990, algunos analistas predijeron la desaparición de las compras en persona. Se equivocaron. Lo que ha surgido es mucho más complejo que una simple dicotomía binaria de compras online/offline. Hoy en día, los consumidores disfrutan de un número cada vez mayor de formas de comprar que se adaptan a sus necesidades individuales en cada momento. Desde la entrega a la recogida mediante clic hasta la compra personalizada en la tienda, el ecosistema minorista ha aprovechado las nuevas tecnologías para dar a los consumidores exactamente lo que quieren.
Muchas cosas han cambiado en las últimas décadas, y no hay motivos para creer que el ritmo del cambio vaya a ralentizarse pronto. Para hacernos una idea de lo que podría depararnos el futuro, realizamos una serie de entrevistas, talleres y sesiones de intercambio de ideas como parte de nuestro programa Visión de Futuro. Imaginamos posibles escenarios futuros y cómo podrían afectar a nuestra forma de vivir, trabajar y comprar. Lo que sigue es una selección de algunos de esos posibles futuros del comercio retail. Los minoristas, promotores e inversores pueden beneficiarse de considerar estos posibles futuros y cómo podrían afectar a sus negocios.
Para saber más acerca de cómo se plantea el futuro del retail, descarga nuestro informe Prepare yourself for the future of retail.