Informe

Residencias de estudiantes

Radiografía de un sector en crecimiento

16 de noviembre de 2022

El sector de las residencias de estudiantes ha salido reforzado de la última crisis sanitaria mundial y aún con la inestabilidad económica actual, se proyecta como un activo de gran interés y solidos fundamentales para este próximo año 2023.

La oferta universitaria en España es amplia, variada y reconocida a nivel global. El sistema universitario español se posiciona como un referente internacional que, además, está impulsado por una oferta cultural y de ocio imbatible, muy apreciada por todos los estudiantes, pero sobre todo los internacionales, que han crecido un 7,7% este último curso 2021-2022 respecto al curso anterior. La oferta de camas actual es de c.100.000. Este stock da servicio a una estimación de 586.000 estudiantes en movilidad para el curso 2021-2022 de un total de c. de 1,4 millones matriculados en universidades presenciales. Prevemos que este número siga aumentando durante los próximos años. En este aspecto sigue existiendo un gran desajuste entre oferta y demanda.

Todos estos factores no han pasado desapercibidos para los inversores en los últimos años, quienes siguen viendo en España un país con gran capacidad de crecimiento en este sector. Además, cabe destacar cómo los inversores y financiadores han entendido que el atractivo y madurez de este sector no solo recae en ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla o Valencia, sino que también otras localizaciones no tan comunes, pero con mucho recurrido en este sector como Pamplona, Zaragoza o Murcia, suponen grandes oportunidades para el sector. El año 2022 cerrará con una inversión total de 1.500 millones de euros
en España, un hito marcado por la venta del portfolio RESA al fondo de infraestructuras holandés PGGM.

Completa este formulario para descargar el informe

Se ha producido un error al enviar el formulario. Inténtalo de nuevo.

 

Nota de privacidad

Jones Lang LaSalle (JLL), junto con sus filiales y sucursales, es un proveedor líder mundial de servicios de gestión de inversiones y soluciones inmobiliarias. Asumimos con seriedad nuestra responsabilidad para proteger la información personal que nos proporciones.

En términos generales, utilizamos la información personal que recopilamos para ayudarte en tu búsqueda o consulta.

Hacemos todo lo posible para mantener tu información personal de forma segura, adoptando las medidas de seguridad adecuadas, y conservarla durante todo el tiempo que sea necesario para fines legítimos de nuestro negocio o para cumplir con requisitos legales. A su debido momento eliminaremos de forma segura la información personal que conservemos de ti. Para obtener más información del tratamiento que JLL hace de tus datos personales, consulta nuestra declaración de privacidad.