Informe

Snapshot Retail

Los portfolios de supermercados lideran la inversión

03 de noviembre de 2021

Durante el tercer trimestre las rentas prime se han mantenido estables respecto al trimestre anterior. No obstante, en la comparativa interanual caen un 1,9% en locales comerciales, descienden un 2,2% en centros comerciales y se reducen un 4,9% en parques de medianas.

La pandemia está creando oportunidades para que varios retailers se aseguren un espacio comercial de calidad en algunas de las mejores ubicaciones de sus mercados objetivo en condiciones más atractivas que antes del inicio de la COVID-19, tratando de aprovechar el regreso de los clientes a las tiendas, aumentar la cuota de mercado y crear conciencia de marca. Es probable que las compras online continúen con tasas más altas que antes de la pandemia, pero se prevé que la demanda reprimida, la creciente afluencia a las tiendas físicas y la actividad de expansión o reubicación selectiva, impulsen un aumento gradual de la actividad de arrendamiento para 2022.

La inversión en retail durante el tercer trimestre de 2021 se sitúa en los 235,5 millones de euros, lo que supone un descenso del 9% en comparación con el trimestre anterior. En la comparativa interanual, se produce un descenso significativo (-62%), ya que en el tercer trimestre de 2020 la inversión fue elevada (alrededor de 620 millones de euros), impulsada por tres transacciones de entre 100 y 200 millones de euros.

Las rentabilidades prime de los activos retail se han mantenido estables en el tercer trimestre de 2021 respecto al trimestre anterior. En la comparativa anual, continúa ante un mayor riesgo percibido desde el brote de Covid-19, las rentabilidades prime han subido 10 puntos básicos en High Street y 15 pbs en centros comerciales.

En el caso de los parques comerciales, las rentabilidades prime se han mantenido estables tanto en la comparativa anual como trimestral, apoyados en la flexibilidad y resiliencia que sigue demostrado este asset class frente al cambio en el mercado minorista, lo que ha mantenido el interés de los inversores.

Los niveles de rentas son asequibles, lo que ofrece a los compradores perspectivas de ingresos de alquiler estables.

Completa este formulario para descargar el informe

Se ha producido un error al enviar el formulario. Inténtalo de nuevo.

 

Nota de privacidad

Jones Lang LaSalle (JLL), junto con sus filiales y sucursales, es un proveedor líder mundial de servicios de gestión de inversiones y soluciones inmobiliarias. Asumimos con seriedad nuestra responsabilidad para proteger la información personal que nos proporciones.

En términos generales, utilizamos la información personal que recopilamos para ayudarte en tu búsqueda o consulta.

Hacemos todo lo posible para mantener tu información personal de forma segura, adoptando las medidas de seguridad adecuadas, y conservarla durante todo el tiempo que sea necesario para fines legítimos de nuestro negocio o para cumplir con requisitos legales. A su debido momento eliminaremos de forma segura la información personal que conservemos de ti. Para obtener más información del tratamiento que JLL hace de tus datos personales, consulta nuestra declaración de privacidad.