Tecnología e innovación en la era híbrida
Dando forma al lugar de trabajo del futuro
El 55% de los empleados que trabajan en oficinas a escala mundial ya han adoptado un modelo de trabajo híbrido, mientras que el 77% de los responsables de inmuebles corporativos dijeron en nuestra reciente encuesta sobre el Futuro del Trabajo que la flexibilidad es un factor clave a la hora de atraer y retener al personal. La transición hacia un modelo híbrido exigirá una mayor dependencia de la tecnología. Las organizaciones que capacitan a su personal y favorecen la flexibilidad mediante el empleo de las herramientas adecuadas obtendrán los mayores beneficios a largo plazo.
Nuestros últimos análisis te ayudarán a transitar por las complejidades del panorama tecnológico, destacando las estrategias de implementación de las mejores prácticas para crear un lugar de trabajo y una cartera del futuro resistentes, flexibles y adaptables.
Este informe se basa en los resultados de nuestra encuesta sobre el Futuro del Trabajo, realizada a más de 1.000 responsables de la toma de decisiones en todo el mundo.
Conclusiones principales del estudio
La tecnología es clave para el lugar de trabajo híbrido
Resultará crucial comprender las necesidades de la plantilla e identificar las soluciones tecnológicas para las dimensiones clave: las tareas a realizar, la plantilla, el lugar de trabajo y la cartera.
La adopción de la tecnología se está convirtiendo en un proceso con visión de futuro y no simplemente reactivo
Para 2025, el 78% de las empresas tiene previsto incorporar más de 10 de las 15 tecnologías identificadas como ejes para la transformación del trabajo híbrido.
Ahora que contamos con una mayor variedad de herramientas tecnológicas disponibles, resulta fundamental el desarrollo de un enfoque estratégico
No existe una estrategia única y las organizaciones tendrán que crear soluciones adaptadas a sus ambiciones y modelos operativos.