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¿Cómo aprovechan los Centros Comerciales el fenómeno Pokémon Go?

Las pokekedadas representan una oportunidad para atraer visitantes a los centros comerciales y ofrecerles experiencias distintas.

21 de septiembre de 2016

Es un hecho que la revolución digital ha cambiado la forma en la que nos comunicamos e interactuamos en sociedad. Ha cambiado nuestros hábitos, preferencias, necesidades e inclusive nuestra forma de pensar y de ver el mundo. Hace años era impensable enviar un mensaje a la otra punta del mundo y tener una respuesta tan solo unos segundos después. Sin embargo, desde hace tiempo esta es nuestra realidad, nos ha dejado de sorprender y se ha convertido en un hecho que forma parte de nuestra vida diaria.

La era digital no ha hecho más que empezar. Nos espera un futuro con infinitas posibilidades. En el sector Real Estate en general, y en el mercado retail en particular, el reto está en ser lo suficientemente flexibles para adaptarnos a los cambios, ser capaces de detectar las nuevas tendencias y sacar ventaja de ellas.

Un claro ejemplo es Pokémon Go, un fenómeno que en apenas unas semanas se ha convertido en una tendencia mundial y ha sacado a la calle a millones de personas en todo el mundo. Calles, plazas, parques y sitios públicos reconocidos se han llenado de entrenadores Pokémon. Los centros comerciales no han sido la excepción. En muchos de ellos podemos encontrar gimnasios y pokeparadas, lo que representa una oportunidad para atraer visitantes al centro y ofrecerles experiencias distintas.

Algunos centros comerciales ya han aprovechado el boom de Pokémon Go para realizar actividades de marketing relacionadas a este fenómeno. Dos ejemplos son el C.C. Modoo (Oviedo) y El Ingenio (Vélez Málaga), en dónde se han organizado pokekedadas –reuniones de organizadas de jugadores de Pokémon Go”, promociones cruzadas con establecimientos de ocio y entretenimiento, concursos en Redes Sociales, adaptación de señalética dentro del centro, etc.

En estas acciones, el momento y la agilidad de la comunicación son clave. Es por eso que los centros comerciales deben estar atentos a estas tendencias para poder aprovechar la euforia generada alrededor de ella. Además, es importante elegir los canales de comunicación adecuados para que el mensaje llegue de forma eficaz.

La transformación de los hábitos de consumo en un entorno cada vez más digital debe ser una prioridad para los gestores de Centros Comerciales, que deben trabajar para conseguir que la experiencia de los clientes cuando los visitan sea tan única y diferenciadora que quieran repetir.

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