JLL lanza JLL Spark para competir en el mercado proptech

Liderado por Mihir Shah y Yishai Lerner, dos veteranos de Silicon Valley

13 de julio de 2017

JLL ha entrado de lleno en el mercado proptech con el lanzamiento de JLL Spark, un negocio a escala mundial que identificará y ofrecerá nuevos servicios inmobiliarios impulsados por la tecnología. JLL Spark estará dirigido por Mihir Shah y Yishai Lerner, ambos con un amplio y exitoso historial en la creación, gestión e inversión en negocios tecnológicos rentables.

JLL Spark contará con un equipo especializado en transforación digital encargado de diseñar nuevos productos, realizar inversiones estratégicas y contribuir a la creación de startups en el segmento proptech.

Christian Ulbrich, consejero delegado de JLL, ha subrayado que «este lanzamiento acelerará la transformación de JLL como líder indiscutible del segmento de servicios digitales inmobiliarios. Combinando la experiencia, el saber hacer y el historial de éxito en el negocio digital de Mihir y Yishai con el liderazgo global y el profundo conocimiento del mercado de JLL, podremos introducir más herramientas digitales y de análisis de datos para ayudar a nuestros clientes a lograr sus aspiraciones. Con su enfoque emprendedor y de start-up, JLL Spark contribuirá a la diferenciación de JLL y ofrecerá nuevas soluciones a nuestros clientes».

El impacto de la tecnología en el sector inmobiliario está aumentando de forma exponencial. En 2015 se invirtieron 1.900 millones de dólares en empresas tecnológicas inmobiliarias de todo el mundo, cifra que aumentó un 36% en 2016 hasta los 2.600 millones de dólares. Como líder en el segmento de proptech, JLL ha creado herramientas avanzadas de análisis de datos y ha adquirido empresas de software e integración tecnológica como ATGBRG y CorrigoJLL Spark ampliará y complementará esta sólida plataforma.

Mihir Shah, co-consejero delegado de JLL Spark, ha apuntado que «del mismo modo que la tecnología está transformando muchos sectores tradicionales en todo el espectro empresarial, como el del transporte, es el momento adecuado para que el sector inmobiliario dé el paso hacia el cambio».

Por su parte, Yishai Lerner, co-consejero delegado de JLL Spark, ha añadido que «el compromiso de JLL con la tecnología ya ha surtido un gran efecto. Al incorporarnos a esta firma, disponemos de una apasionante oportunidad para forjar un equipo increíble y ayudar a JLL a cumplir sus aspiraciones y objetivos de cara a lograr una mayor innovación».

Shah es un exitoso empresario y un avezado ejecutivo de producto. Ha sido vicepresidente y director general de la división móvil de Groupon. Anteriormente, fue consejero delegado y cofundador de Mob.ly (más tarde adquirida por Groupon) y cuenta con una dilatada experiencia en Silicon Valley: ha realizado diversas inversiones iniciales en start-ups como Uber y ocupó un puesto directivo en Yahoo!

Lerner es un experimentado ejecutivo de tecnología de producto. Ha sido confundador de varias start-ups de gran éxito, como Mob.ly (adquirida por Groupon), Detour y CarrierIQ (adquirida por AT&T). Asimismo, fue el primer ingeniero en Core Mobility (adquirida por Smith Micro) e inversor inicial en compañías tecnológicas como Uber y Boom Supersonic.