Artículo

Las marcas europeas triunfan en las calles comerciales del mundo

De Adidas a Zara, las principales marcas de consumo europeas han tenido que abrir tiendas por todo el mundo para satisfacer la demanda de sus compradores.

03 de enero de 2017
10 marcas europeas que triunfan por todo el mundo

De Adidas a Zara, más del 70% de las 240 principales marcas de consumo del mundo tienen raíces europeas. Todas ellas han tenido que construir una amplia red de tiendas por todo el mundo para satisfacer la demanda de sus compradores.

“Las marcas europeas siguen teniendo una fuerte presencia en el mercado global. Cada vez son más las que buscan expandirse internacionalmente para impulsar las ventas y diversificarse. La internacionalización del comercio minorista o retail está aquí para quedarse”, dice Jonathan Bayfield, Analista senior del área de Research de JLL.

En mercados en vías de desarrollo, desde Beijing y Jakarta en Asia-Pacífico, a Dubai y Abu Dhabi en Oriente Medio, pasando por varias capitales latinoamericanas, el rápido crecimiento de las clases medias está impulsando el crecimiento de las marcas europeas. Mientras tanto, mercados maduros como Londres, París, Nueva York y Hong Kong siguen siendo los principales destinos de compras para un creciente número de visitantes y siguen siendo lugares en los que los retailers quieren mantener una fuerte presencia.

La estrategia de internacionalización es, si cabe, más importante ahora que nunca para las marcas europeas. “Las perspectivas económicas inciertas y el crecimiento del comercio electrónico en Europa occidental están llevando a una creciente necesidad de que las marcas continúen expandiéndose internacionalmente para lograr un crecimiento de ventas equilibrado”, añade Bayfield.

Descubre en esta Galería cuáles son las marcas europeas más destacadas en el nuevo mundo global del retail.

Hugo Boss - Alemania

La casa de moda de lujo alemana, de 92 años de edad, comenzó a fabricar sus famosos trajes para hombre en 1950 y ahora una de las principales marcas europeas por volumen de exportaciones. Ocupa el cuarto puesto en la lista global de retailers internacionales con la mayor presencia global, con tiendas en el en el 91% de las 140 principales ciudades comerciales del mundo.

¿Quieres recibir nuestros últimos contenidos por correo electrónico? Suscríbete