Artículo

Los centros comerciales más impresionantes del mundo (I)

Los centros comerciales ya no son lugares de compras. Incluyen también propuestas de entretenimiento que les convierte en lugares impresionantes.

13 de noviembre de 2015
Los centros comerciales más impresionantes del mundo (I)

Para muchas personas, viajar es sinónimo de museos, monumentos y también, compras. Tanto es así que incluso existen paquetes turísticos cuyo único objetivo es ir de compras y conocer aquellos centros comerciales y áreas de tiendas más famosas de una ciudad. En el artículo de hoy queremos hablaros de los centros comerciales más impresionantes del mundo, algunos de ellos, concebidos como grandes espacios de ocio en los que el entretenimiento y la diversión están asegurados.

1. The Dubai Mall (Dubái, Emiratos Árabes)

Este centro comercial es el más grande del mundo y probablemente sea uno de los lugares de ocio más impresionantes que podamos encontrar en todo el globo. The Dubai Mall abrió sus puertas en el año 2008 y se encuentra situado en las proximidades del Burj Khalifa, el rascacielos más alto del mundo. En su interior encontramos un total de 1.200 tiendas, un hotel de lujo de 250 habitaciones, 22 salas de cine y 120 restaurantes y cafeterías.

Pero por si todo esto fuera poco, en su interior también encontramos reclamos como un impresionante acuario en el que se pueden encontrar hasta 140 especies marinas distintas, tiburones y rayas entre ellas. Las personas aficionadas a los deportes de invierno también tienen su espacio en mitad del desierto ya que este espectacular centro comercial cuenta con pista olímpica de patinaje sobre hielo y pista de sky.

The Dubai Mall también ofrece a sus millones de visitantes una zona de videojuegos y un espacio de actividades interactivas para los más pequeños llamada Kidzania. No nos extraña que este lugar se haya convertido en uno de los sitios más visitados del mundo. Tan solo en 2013, el Dubai Mall recibió a 75 millones de visitantes.

Para terminar un pequeño apunte a modo de curiosidad, en este centro comercial podemos encontrar la zapatería más grande del mundo, en total 8.900 metros cuadrados en los que se pueden adquirir zapatos de más de 250 marcas distintas. ¡Todo un lujo para los amantes de uno de los complementos fetiche de la moda!

2. Grand Canal Shoppes (Las Vegas, EEUU)

Hay una pequeña Venecia en Las Vegas. La podemos encontrar en el Grand Canal Shoppes, un gran centro comercial situado junto al Venetian Hotel & Casino en el strip de Las Vegas en Paradise, Nevada. Este centro comercial fue inaugurado en el año 1999 y en su interior encontramos tres canales en los que poder disfrutar de agradables paseos en góndola. En el interior del Grand Canal Shoppes podemos encontrar tiendas y boutiques de lujo y una amplia variedad de restaurantes en los que respirar la esencia más pura de Italia. Además de todo esto, no es raro encontrarse con actuaciones y eventos en directo que complementan una divertida jornada de compras.

3. Magna Plaza (Amsterdam, Países Bajos)

Paseando por los alrededores de la famosa Plaza Dam en Amsterdam nos podemos encontrar con el antiguo edificio de correos de la ciudad. Una construcción del siglo XIX inspirada en el estilo neo-renacentista y que también incluye elementos propios del estilo neo-gótico. Pues bien, este inmueble es desde el año 1992 un impresionante centro comercial llamado Magna Plaza, aquí se pueden encontrar una amplia variedad de exclusivas tiendas de moda, boutiques de lujo, destacadas firmas de joyería y tiendas gourmet en las que disfrutar de exquisitas experiencias gastronómicas. Aunque no se trata de un centro comercial de grandes dimensiones, el Magna Plaza de Amsterdam bien merece una visita para disfrutar de su gran belleza arquitectónica.

4. West Edmonton Mall (Edmonton, Canadá)

El West Edmonton Mall es uno de los centros comerciales más grandes del mundo. Fue construido en el año 1981 y en su interior podemos encontrar más de 800 establecimientos comerciales además de múltiples restaurantes y cafeterías. Pero no solo eso, el West Edmonton Mall cuenta con un parque acuático con diecisiete toboganes de agua y una piscina de olas pensada para el disfrute de los amantes del surf. Además de todo esto, este impresionante centro comercial cuenta con un zoológico en el que conviven más de cien especies diferentes de animales, un mini-golf y un lago interior con una réplica exacta del buque Santa María de Cristobal Colón. Podríamos decir que aquí se acaba la oferta de ocio del West Edmonton Mall, pero aún hay más, los visitantes de este centro comercial pueden disfrutar de un fantástico parque de atracciones, Galaxyland, con montaña rusa de interior incluida. Tampoco falta una pista de patinaje sobre hielo, un hotel y una capilla para confesiones. Sin duda alguna se trata de un centro comercial al que no le falta de nada y que además de recordarnos al Dubai Mall hará las delicias de los mayores y los más pequeños.

5. Krzywy Domek (Sopot, Polonia)

Sopot es una ciudad costera situada en la costa sureña del mar Báltico, al norte de Polonia. Se trata de una ciudad muy refinada y en ella nos encontramos con un edificio de ensueño, al menos para nosotros. Se trata de la “Casa Torcida” o Krzywy Domek, una construcción levantada en 2004 y que en su interior acoge un centro comercial en el que además de tiendas, restaurantes y cafeterías, podemos encontrar un centro cultural por el que pasan multitud de artistas internacionales. Para dar muestra de las múltiples personalidades que pasan por el que a día de hoy es uno de los edificios más extraños del mundo, podemos visitar su particular “Paseo de la Fama” en el que famosos, etc., dejan su huella tras su paso en este singular centro comercial.

Ahora bien, ¿cuál es la razón de ser de este edificio? La “Casa Torcida” fue llevada a cabo por los arquitectos Szotybnski y Zaleski, quienes buscaron inspiración en las ilustraciones de dos novelistas gráficos polacos, Jan Marcin Szancer y Per Dahlberg. La magia de esta construcción no solo se refleja en su exterior, el interior de este centro comercial también está decorado con ilustraciones de los cuentos de hadas de los ya mencionados ilustradores Jan Marcin Szancer y PerDahlberg. En definitiva, un lugar de cuenta que es visita obligada si viajamos hasta Sopot.

¿Quieres recibir nuestros últimos contenidos por correo electrónico? Suscríbete