Artículo

Los centros comerciales se visten de Navidad

Llega la Navidad y nosotros recorremos algunos de los centros comerciales más espectaculares del mundo en busca de su decoración navideña.

03 de diciembre de 2015
Los centros comerciales se visten de Navidad

Las luces decorativas y los árboles navideños que adornan las ciudades, sus barrios, sus calles, sus edificios y sus centros comerciales nos recuerdan la proximidad de una de las fiestas más destacadas del año, la Navidad. En el artículo de hoy queremos hacer un recorrido por la decoración navideña de cinco de las zonas y centros comerciales más impresionantes del mundo. Una forma de introducirnos en un ambiente festivo y disfrutar de una de las estampas más bonitas del año en muchas ciudades.

1. Galerías Lafayette (París, Francia)

El 18 de noviembre París se iluminó de Navidad. La majestuosa Avenida de los Campos Elíseos, la elegante Place Vendome, la Avenida Montaigne o las famosas Galerías Lafayette entre otros muchos lugares ya están listos para recibir a los turistas que visitan la ciudad de la luz durante esta época del año. Nosotros vamos a hacer una parada en las Galerías Lafayette para conocer su espectacular decoración navideña. Este año, bajo el nombre “Navidad de otro planeta” estas famosas galerías invitan tanto a los más pequeños como a los adultos a conocer a León, un pequeño robot que vive en el planeta Scopi. León y su familia han emprendido un viaje intergaláctico siguiente el rastro de una luz misteriosa y los distintos escaparates de las Galerías Lafayette recrean sus aventuras.

Igualmente, la impresionante cúpula de las Galerías Lafayette sirve de refugio a un impresionante árbol de Navidad decorado con motivos galácticos en oro y plata. Una decoración navideña muy galáctica que enlaza con la famosa saga Star Wars, mediante una exposición de cascos de los Stormtroopers, personalizados por artistas franceses y que forman parte también de la decoración de los escaparates de estas reconocidas galerías.

2. Selfridges (Londres, Inglaterra)

Durante la Navidad, las tiendas de Oxford Street nos descubren escaparates espectaculares. Aunque entre todos ellos, destacan los escaparates y la decoración navideña del centro comercial Selfridges. Este año y bajo el nombre “Un viaje a las estrellas” cada uno de sus doce escaparates en Oxford Street está inspirado en uno de los doce signos del zodiaco. Un trabajo espectacular fruto de más de un año de trabajo y 30.000 horas de diseño y producción.

Completando esta decoración navideña no podemos olvidar la espectacular escultura de luz que preside la entrada de Selfridges. De nueve metros de diámetro, esta escultura funciona como un reloj astronómico en el que el paso del tiempo se mide en función de la luz que nos proporcionan las estrellas más alejadas del planeta.

Aunque desde una perspectiva distinta, Selfridge y Galerías Lafayette han apostado por decoraciones navideñas inspiradas en planetas lejanos o conceptos relacionados con la astrología.

3. Harrods (Londres, Inglaterra)

Si hay una ciudad en la que la Navidad se vive de una manera especial es Londres, allí las tiendas y los centros comerciales compiten por lucir la decoración navideña más espectacular. En nuestro recorrido navideño por Londres no pueden faltar los tradicionales almacenes Harrods. Este año, bajo el lema “Érase una Navidad”, cada uno de los escaparates de Harrods en la calle Knightsbridge lucen una temática distinta asociada a una firma de moda o complementos. En este sentido encontramos por un lado a Balenciaga, esta firma ha creado un escaparate en el que el mundo del circo es el protagonista. Bottega Veneta también ha elegido la temática circense para mostrar los bolsos que forman parte de su colección. Por otro lado, Burberry nos trae al oso Thomas disfrutando de una tarde de teatro mientras que, Stella MacCartney nos traslada a un mundo de fantasía a través de unos ratones que trabajan al ritmo que marca la Navidad. Otra firma presente en los escaparates de Harrods es UGG, la conocida marca de botas nos muestra un espectáculo de ballet en el que, como no podía ser de otra manera, las bailarinas lucen sus famosas botas.

4. Mall of America (Minnesota, Estados Unidos)

En Estados Unidos también ha llegado la Navidad y en concreto, en el Mall Of America, en Minessota, ya han dado la bienvenida a Santa Claus rodeados de árboles de Navidad gigantes. Y es que en este caso, en el caso del Mall of America, el árbol de Navidad es uno de los principales protagonistas de la decoración navideña. Una decoración navideña que también cuenta con más de 32.000 bombillas LED y muñecos gigantes como este Cascanueces.

Todo este espíritu festivo estará acompañado de un impresionante festival de luces.

5. MALL OF EMIRATES (Dubai, Emiratos Árabes)

Aunque la tradición de la Navidad es más propia de los países occidentales, los centros comerciales de algunas ciudades árabes también acogen entre sus paredes la llegada de la Navidad. Por ejemplo, durante las navidades del año pasado, el Mall of Emirates decidió decorar su interior con elementos típicos de estas fechas del año. Árboles de Navidad, impresionantes bolas de navidad y multitud de referencias a Santa Claus fueron los protagonistas de la decoración navideña del Mall of Emirates durante las navidades 2014 – 2015. Aunque impacientes, ¡aún debemos esperar para ver la decoración de Mall of Emirates estas próximas navidades!

¿Quieres recibir nuestros últimos contenidos por correo electrónico? Suscríbete