Artículo

Una escapada a hoteles con encanto

Os proponemos una cuidada selección de algunos de los hoteles con más encanto de toda la geografía española. ¿Quieres conocerlos?

15 de octubre de 2015
Una escapada por España a hoteles con encanto

Hoy os proponemos una pequeña y cuidad a selección de algunos de los hoteles con más encanto de España. Hoteles que destacan por su arquitectura, diseño, gastronomía, ubicación y oferta de ocio. ¿Quieres conocerlos?

1. La Posada de Somo, Cantabria

La Posada de Somo se encuentra rodeada por el tan característico paisaje montañoso de Cantabria y la Costa Trasmiera. Se trata de una casona centenaria en la que sus visitantes pueden disfrutar del placer de lo antiguo y de una cuidada oferta culinaria en la que no faltan los bizcochos caseros, el pan recién horneado, mermelada casera e incluso huevos fritos de corral con jamón o bacon. A pesar de estos deliciosos desayunos, en la Posada de Somo también pueden presumir de contar con platos y recetas de más de 200 años de historia para comidas o cenas.

Por otro lado, este hotel cuenta con un total de 11 habitaciones totalmente diferentes unas de otras. A la decoración de las habitaciones no les falta detalle y algunas de las estancias cuentan con salón, chimenea y jacuzzi. ¡Todo está pensado para un gran descanso!

La oferta de ocio no se queda atrás, todas aquellas personas que visiten la Posada de Somo pueden programar rutas naturales o visitar lugares de gran interés como la ciudad de Santander, Santillana del Mar, Comillas o el Parque de Cabárceno.

2. La Calma de Rita, Gerona

Este rincón tan especial se encuentra en Vilert, un pequeño pueblo medieval de apenas 40 habitantes. En este pequeño rincón todos los detalles están muy bien cuidados. Un ejemplo nos lo encontramos en la instalación eléctrica, con cable trenzado. También destaca la piscina del patio construida como los antiguos lavaderos de las casas de campo.

Dentro de las habitaciones de la Calma de Rita los detalles también se suceden. Cada habitación tiene su estilo propio aunque en todas ellas abundan las flores naturales, colchas hechas a mano y jabones artesanales.

Pero si por algo nos gusta este hotel es por su horario de desayuno… ¡no existe! Y es que los propietarios de este inmueble lo crearon con la intención de que los huéspedes se sintieran como en casa, de ahí que no se haya establecido un horario de desayuno.

3. Hospedería de Santo Domingo, Segovia

En la sierra de Guadarrama encontramos pueblos medievales de gran belleza como Pedraza. Allí, rodeada de murallas centenarias se encuentra la Hospedería de Santo Domingo, una casona con siglos de antigüedad y recientemente rehabilitada. Dispone de un total de 17 habitaciones y como ocurre en los casos anteriores, cada una de ellas está decorada de manera distinta. En el caso de la Hospedería de Santo Domingo, las habitaciones combinan elementos tradicionales con otros más modernos e innovadores.

Uno de los lugares más llamativos de esta hospedería es el jardín, desde el cual los visitantes pueden disfrutar de unas hermosas vistas al Monte de Las Tongueras, las ruinas de la Iglesia de San Miguel y el acueducto medieval de Pedraza.

4. La Casa del Canónigo, Cuenca

Aterrizamos en Caracenilla, un pequeño rincón de 70 habitantes de la Alcarria Conquense. Allí nos encontramos con la Casa del Canónigo, un alojamiento catalogado como Patrimonio Histórico por la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha.

En concreto, la Casa del Canónigo se encuentra ubicada junto a la antigua iglesia románica del pueblo. Desde allí, los visitantes del hotel pueden aprovechar para conocer toda la belleza que ofrece Cuenca, una de las provincias más atractivas de España. Visitar el Nacimiento del Río Cuervo, la Ciudad Encantada o Segóbriga son tan sólo algunos de los planes de los que disfrutar desde este enclave.

Una vez en el hotel, los visitantes pueden visitar la bodega, una joya del siglo XVII recientemente rehabilitada y en la que se pueden encontrar los mejores vinos de la zona. Sin olvidarnos de la gastronomía del lugar, en la cocina de la Casa del Canónigo podemos saborear típicos platos castellano – manchegos como por ejemplo: morteruelo, duelos y quebrantos, pisto, etc.

¿Cómo serán los hoteles del futuro?

5. Abadía de los Templarios (Salamanca)

En pleno Parque Natural de las Batuecas y a 1 kilómetro de distancia de la Alberca (Salamanca) se encuentra la Abadía de los Templarios. Un maravilloso lugar construido por grandes maestros artesanos que han dejado la impronta del lugar en la arquitectura del inmueble.
La Abadía de los Templarios cuenta con 61 habitaciones clasificadas en cuatro categorías. Pero además, cuenta con 47 villas que a modo de pequeñas casas ofrecen alojamiento a familias con niños.

Las zonas al aire libre cuentan con una piscina y tres lagos rodeados de jardines en los que dejar pasar el tiempo y disfrutar de un merecido descanso.

¿Quieres recibir nuestros últimos contenidos por correo electrónico? Suscríbete