Artículo

8 consejos para impulsar tu bienestar mientras trabajas desde casa

Deporte, alimentación, productividad... Cada día, mientras estemos sentados delante del ordenador, tenemos una nueva oportunidad para implementar nuevas rutinas de autocuidado. ¿Te apuntas a seguir nuestras propuestas?

24 de abril de 2020

“Una de las tendencias en bienestar en 2020 será el microwellness, esos pequeños hábitos diarios que nos ayudan a afrontar el presente de manera más positiva.”

Nunca habíamos pasado tanto tiempo teletrabajando. De hecho, conectarse al servidor de la empresa desde el sofá se ha convertido ahora en la norma para muchas personas (y lo seguirá siendo en un futuro previsible) y la tecnología está ayudando a mantener a la gente conectada de nuevas maneras.

Aparte de la digitalización, lo cierto es que el trabajo a distancia nos requiere mucha organización, también en lo que se refiere a actividades y rutinas de autocuidado. De hecho, hace poco leíamos que, según los expertos, una de las tendencias en materia de bienestar en 2020 será el microwellness, esos pequeños hábitos diarios que nos ayudan a afrontar el presente de manera más positiva. Se trata de adoptar la estrategia de “menos es más” y entender que los pequeños cambios son más fáciles de mantener en el tiempo, a la vez que aportan la confianza necesaria a las personas a plantearse otros mayores.

¿Te hemos convencido? Entonces te dejamos 8 propuestas sencillas de cuerpo, mente y entorno para mejorar tu aquí y ahora.

Be water, my friend

Empezamos por lo básico. ¿Cómo podemos “aprender” a beber más agua? Esta ecuación te ayudará a conseguirlo: 1 vaso de agua antes de desayunar + 2 durante la mañana + 2 en la comida + 2 por la tarde + 1 con la cena. 

Healthy attack

Toma nota de estos alimentos que te pueden ayudar a mejorar tu bienestar y tu productividad en los días de teletrabajo:

  • Alimentos ricos en omega-3: nueces, semillas o pescado azul
  • Alimentos ricos en hierro: todo tipo de carnes, pero especialmente la carne roja. Si prefieres no tomar carne, puedes sustituirla por productos vegetales, como legumbres o cereales, con algún aporte de vitamina C (tomate, pimiento, naranja o kiwi, etc.).
  • Alimentos ricos en yodo: una cucharadita de sal yodada al día
  •  Alimentos ricos en vitamina B12: carne, pescado, leche o huevos

Hagas lo que hagas, muévete

  • Aunque trabajes desde casa, no te olvides de levantarte de la silla cada 60 minutos
  • Haz más tareas de pie: una llamada telefónica mientras caminas por el pasillo, un entrenamiento HIIT de 10 minutos en tu descanso de media mañana, una visita a la cocina a llenar tu botella de agua, etc.

Cuestión de postura

Asegúrate de que te sientas de forma correcta, comprobando estos 5 aspectos:

  • ¿La espalda está derecha y tienes los hombros echados hacia atrás?
  • ¿La altura del teclado te permite mantiener el brazo y el antebrazo en ángulo recto?
  • ¿Las rodillas forman un ángulo recto?
  • ¿Tienes al alcance de tu mano todos los objetos que usas habitualmente?
  • ¿Realizas pausas para estirar y moverte regularmente?

Haz la vista gorda

Desviar la vista del ordenador a menudo y fijarla en un punto más lejano, simplemente mirando por la ventana de tu casa, es una forma natural de relajar tanto nuestra vista como nuestra mente y sirve también para ordenar nuestros pensamientos.

Estirarse es de sabios

Esta rutina te llevará 5 minutos y la puedes hacer mientras estás trabajando: estira y flexiona tus pies, haz círculos con la cabeza, lleva tus hombros hacia adelante y hacia atrás, levanta los brazos y date un buen estirón.

Focus, darling

Las reglas de oro para que seas más productivo en tu jornada de trabajo a distancia:

  • Planifica tu jornada
  • Atiende un tema a la vez y deja las pequeñas tareas para más tarde
  • Ataca primero las tareas más difíciles
  • Destina un rato específico para revisar el correo electrónico
  • Programa las reuniones en bloques
  • Divide tareas en actividades más pequeñas y asequibles en tu jornada

A smile a day takes the doctor away

¿Sabías que cuando una persona sonríe, su frecuencia cardiaca aumenta inicialmente, pasando después a un período de relajación muscular, disminución de la frecuencia cardiaca y de la presión arterial? Esto reduce la posibilidad de padecer enfermedades coronarias e incrementa nuestra esperanza de vida. Así que ya sabes: no hay nada como sonreír por la mañana para empezar el día con el buen pie.

¿Quieres recibir nuestros últimos contenidos por correo electrónico? Suscríbete